Inicio » Cine »

10 películas que no son de Hollywood y tienes que ver ahora mismo

Para este listado hemos seleccionado películas recientes provenientes de Europa y Asia. Diez recomendadas que no te puedes perder.

Guía de: Cine

Mira la cartelera de cine, revisa las películas que pasan por la televisión: Hollywood manda. Un gusto acostumbrado a cierto cine, una cadena de producción y distribución aceitada… lo cierto es que las películas de otros países -cualquiera sea- deben dan batalla para conquistar a los espectadores.

A continuación te recomendamos diez películas de los últimos años provenientes de países que no suelen llegar a las salas de estas latitudes muy a menudo. Son films de género que entretienen al tiempo que entregan una visión de mundo distinta. Varias de ellas están disponibles en Netflix.

La bicicleta verde (Wadjda) – Arabia Saudita – 2012 – Dirección: Haifaa Al Mansour

Una ingeniosa niña sueña con tener una bicicleta, en un país donde las mujeres no pueden siquiera usarlas. Extraordinario retrato de una sociedad a través de los ojos de una jovencita que desafía las normas. Es el primer film de Arabia Saudita dirigido por una mujer.

 

Cacería implacable / Headhunter (Hodejegerne) – Noruega – 2011 – Dirección: Morten Tyldum

¿Quieres ver un thriller realmente bueno? Entonces es hora de ver esta extraordinaria película que, a pura persecución y escape, no te da pausa.

 

El viajante / El Cliente (Forushande) – Irán – 2016 – Dirección: Asghar Farhadi

Reciente ganadora del Óscar como Mejor Película de Habla No Inglesa, la película comienza con un problema habitacional menor y termina convirtiéndose en un atrapante e inesperado thriller.

 

Mandarinas (Mandariinid) – Estonia – 2013 – Dirección: Zaza Urushadze

Sí, una película de Estonia puede sentirse mucho más cercana de lo esperado. Un anciano alberga en su casa a dos soldados de bandos opuestos en un relato que, sin violencia, entrega un potente alegato antibélico. Estuvo nominada al Óscar como Mejor Película de Habla No Inglesa.

 

Viajo Sola (Viaggio Sola) – Italia – 2013 – Dirección: Maria Sole Tognazzi 

Con su extensa historia cinematográfica, es difícil elegir un solo film italiano reciente. Pero vamos con ésta, Viajo Sola, esa película que tienes que ver si te angustia no tener pareja o que otros no la tengan. Nada de clichés, excesos de romanticismo ni eventos predecibles.

 

Dos días, una noche (Deux jours, une nuit)- Francia/Bélgica – 2014 – Dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne

Francia sí que suele tener presencia en las salas, aunque nunca como Estados Unidos. Para este listado elegimos este film con Marion Cotillard que, desde un planteo ético tan pequeño como complejo, te mantiene atrapado de principio a fin.

 

Ha vuelto (Er ist wieder da) – Alemania – 2015 – Dirección: David Wnendt

Sátira sobre un supuesto regreso de Adolf Hitler al tiempo presente. Lúcido film que reflexiona sobre la actualidad y la discriminación en Europa… ¿de veras es cosa del pasado?

 

Riphagen – Países Bajos – 2016 – Dirección: Pieter Kuijpers

No todos los días se cruza en el camino una película holandesa. Aquí, la historia real de un nazi que simulaba proteger familias judías para después quedarse con sus bienes. Un drama biográfico sobre una de las tantas atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.

 

Estación zombie (Train to Busan) – Corea del Sur – 2016 – Dirección: Yeon Sang-ho

Esta película se ha convertido en un verdadero fenómeno de taquilla y quien la ha visto no duda en recomendarla. Gracias a los zombies, millones alrededor del mundo asistieron a ver cine surcoreano. Un logro que no es cosa de todos los días.

 

1000 Rupee Note (Ek Hazarachi Note) – India – 2014 – Dirección: Shrihari Sathe

Es cierto, quizás esta película sea pequeña, minúscula en su conflicto, pero eso también la hace encantadora. Lejos de la parafernalia de Bollywood, este film de la India ofrece en una hora y media una visión de mundo que vale la pena descubrir.

 

¿Qué películas agregarías a este listado?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X