Inicio » Cine »

10 películas recomendadas para ver en Netflix durante 2020: No te las puedes perder

Comedias, dramas y thrillers con algunas de las opciones de este listado con películas recomendadas.

Guía de: Cine

Un nuevo año ha comenzado y es momento sumar a la lista las películas recomendadas para ver en Netflix en 2020. El catálogo de la plataforma ofrece una gran cantidad de títulos que además suma estrenos todos los meses. Y así llega ese sábado a la noche en el que queremos ver una buena película y la lista de Netflix tiene tantos títulos que no sabemos cuál elegir.

Por esta razón hemos armado un listado con algunas de las mejores películas para ver en Netflix en 2020. Hay comedias, thrillers, dramas, películas de acción y ciencia ficción. Y para que la selección no esté sujeta únicamente a la subjetividad de quien escribe, hemos incluido solo películas que tengan más de 6 puntos –aprobado- en los principales sitios de crítica de cine.

nino-viento

Estas son las 10 películas recomendadas para ver en Netflix en 2020.

El niño que domó el viento (The Boy Who Harnessed The Wind) – 2019

Un niño de Malawi se interesa por la ciencia y, gracias a su ingenio, encuentra la forma de ayudar a su pueblo a sobrevivir a la hambruna. Basada en la vida del joven William Kamkwamba, es una película inspiradora que, pese a lo crudo de la historia, no abusa del golpe bajo. Para ver, disfrutar y guardarla entre las favoritas.

IMDB: 7.6 / Metascore: 68 / FilmAffinity: 6.9

 

Durante la tormenta – 2018

Una de las películas recomendadas de Netflix para ver en 2020 es este excelente film español con Adriana Ugarte, Álvaro Monte y Chino Darín. Una misteriosa interferencia durante una tormenta provoca que una madre le salve la vida a un niño, sin saber que eso cambiará de forma inesperada su vida presente. Una película de ciencia ficción con toques de suspenso y romance que destaca por su ingeniosa trama.

IMDB: 7.4 / FilmAffinity: 6.4

 

Andhadhun – 2018

La vida de un pianista con problemas visuales se complica cuando presencia el asesinato de una ex estrella de cine. Desde India llega esta comedia negra en donde los hechos se van complicando hasta el infinito y en escala astronómica. El original planteo sumado a los giros argumentales impredecibles hacen de “Andhadhun” una excelente propuesta de Netflix para reír y sufrir. El tráiler no está disponible en español, pero la película sí.

IMDB: 8.4 / FilmAffinity: 6.4

 

La Bruja: Parte 1 – La Subversión (The Witch: Part 1. The Subversion) – 2018

Una joven se presenta a un concurso televisivo para ganar dinero para su familia, pero su aparición pública hace que su oscuro pasado reaparezca. El cine coreano es experto en mezclar géneros y así lo hace en este film que parece tener un inicio ingenuo hasta que nos enteramos por qué la película se llama así. Para fanáticos del cine coreano, del thriller y de la acción violenta.

IMDB: 7 / FilmAffinity: 6.4

 

Enemigo de todos (Hell or High Water) – 2016

Dos hermanos planean robar varios bancos para salvar la granja familiar, pero las cosas se complican cuando un veterano comisario va tras ellos. Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges son los protagonistas de este excelente thriller con toques de western que obtuvo cuatro merecidas nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión. Llena de humor y acción, es una de las mejores películas de Netflix para ver en 2020.

IMDB: 7.6 / Metascore: 88 / FilmAffinity: 7.1

 

La llegada (Arrival) – 2016

Una experta en lingüística es convocada por el gobierno para intentar comunicarse con unos pacíficos aliens que llegaron a la Tierra. En el proceso, irá experimentando misteriosas visiones sobre su vida. Con Amy Adams y Jeremy Renner, “La llegada” es una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, interesante y atrapante, incluso para quien le escapa al cine de aliens. Nominada a 8 premios Óscar.

IMDB: 7.9 / Metascore: 81 / FilmAffinity: 7.3

 

El ascenso (L’ascension) – 2017

Un humilde joven franco-senegalés decide escalar el monte Everest para impresionar a la mujer que le gusta y que ella acepte salir con él. Pese a que no tiene ningún tipo de preparación, se embarca en una travesía que parece imposible. Divertida comedia francesa con buenas dosis de aventura que, crease o no, está basada en una historia real, la de Nadir Dendoune.

IMDB: 6.9 / FilmAffinity: 6.1

 

Animales nocturnos (Nocturnal Animals) – 2016

Entre las películas recomendadas para ver en Netflix en 2020 no puede faltar este angustiante thriller que no te dará respiro. Una mujer de la alta sociedad (Amy Adams) dejó a su esposo (Jake Gyllenhaal), un aspirante a escritor, y ahora vive tranquila junto a un médico. Pero su vida se trastorna cuando su ex le envía el libro que acaba de escribir, revelando su costado más oscuro. Una intensa película de suspenso con una estética magnífica y una forma de narrar diferente y sumamente original. Imperdible.

IMDB: 7.5 / Metascore: 67 / FilmAffinity: 7.1

 

Un día perfecto (A Perfect Day) – 2015

Situada en Bosnia en 1995, un grupo de colaboradores de una ONG comienza un día más de trabajo con una misión que parece simple: quitar un cadáver de un pozo de agua. Tim Robbins y Benicio del Toro protagonizan esta pequeña gran historia que destaca por el inesperado pero atinado sentido del humor con el que habla de la posguerra. Una película sencilla, impredecible y atrapante.

IMDB: 6.8 / Metascore: 60 / FilmAffinity: 6.6

 

Calibre – 2018

Dos amigos de toda la vida van a cazar a un bosque lejos de casa, hasta que un accidente les cambia la vida para siempre. Un thriller de premisa simple pero interesante planteo moral que te tendrá en vilo hasta el final. Una de las películas recomendadas de Netflix para pasar un rato a pura tensión.

IMDB: 6.7 / Metascore: 76 / FilmAffinity: 6.4

 

Mientras que algunas de estas películas podrían dejar de estar disponibles en la plataforma, hay otras que no. Suma a tu lista: Las mejores películas originales de Netflix estrenadas en 2019

Si prefieres el cine de terror, no te pierdas estos títulos: 9 películas de terror para ver en Netflix: Sustos asegurados

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X