Inicio » Cine »

10 personajes de Disney que están inspirados en famosos: ¿Se parecen?

Las celebridades no solo llegan al cine de animación prestando su voz: hay populares personajes de Disney que están inspirados en famosos.

Guía de: Cine

La participación de actores en películas de animación se ha vuelto uno de sus principales atractivos, en especial en los países de habla inglesa donde las proyecciones se realizan en idioma original y con la voz de celebridades. Pero esta no es la única vía por la que algunos actores llegan a las cintas animadas. Hay populares personajes de Disney que están inspirados en famosos.

Pocahontas

Esta película basada en una verdadera princesa indígena americana y su romance con el colono John Smith fue un verdadero éxito. Para el personaje principal, se inspiraron en Irene Bedard, una actriz nativa de Alaska, quien no solo aportó sus rasgos y sus gestos, sino también su voz. ¿Verdad que se parecen?

pocahantas

Pocahontas

Irene Bedard pocahontas

Irene Bedard, la inspiración para crear Pocahontas.

Edna Moda – Los increíbles

La diseñadora de los trajes de “Los Increíbles” habría estado inspirada en una famosa diseñadora de carne y hueso: Edith Head, ganadora de 8 Óscar por su trabajo. El director de la película lo ha negado, pero lo parecido del look y la coincidencia en la profesión nos hacen creer que no fue casualidad.

disney-edna-moda

Edna Moda

edith-head

Edith Head ganó 8 Óscar por Diseño de Vestuario, siendo la mujer que más premios de la Academia ha ganado en toda la historia.

Scar – El rey león

Jeremy Irons no solo prestó la voz para este recordado villano de “El rey león”, el personaje estuvo inspirado en el actor.

disney-scar

Scar de “El rey león”

jeremy-irons

Jeremy Irons

Úrsula – La Sirenita

Los animadores de Disney no la tuvieron fácil al intentar crear a la que sería una de las villanas más recordadas de Disney. Primero habrían tomado como base a la actriz Joan Collins, pero finalmente la inspiración llegó del actor Harris Glenn Milstead, quien además era cantante y drag queen. Su parecido con Úrsula de “La sirenita” es de los más sorprendentes.

disney-ursula

Úrsula, la villana de “La sirenita”

divine-ursula

Harris Glenn Milstead caracterizado como Divine, fue la inspiración para Úrsula

La Sirenita

Así como la villana, la protagonista de “La Sirenita” también estuvo inspirada en una famosa de carne y hueso. ¿Quién? Alyssa Milano. “No lo sabía hasta que me pidieron que presentara el detrás de escena de ‘La Sirenita’ y allí supe que los dibujos se basaron en fotos de cuando yo era más joven, lo cual es genial”, declaró la actriz de “Charmed”.

La-Sirenita

La Sirenita

alyssa milano joven sirenita

Alyssa Milano joven, la inspiración para La Sirenita

Lee también: El drástico cambio de look de “La Sirenita”: así podría lucir en nueva película

Philoctetes – Hércules

Danny DeVito prestó su voz para interpretar a este gruñón personaje mitad hombre, mitad cabra. Pero no fueran esas dos características las que se tomaron del actor, sino su estatura, su contextura y sus expresiones faciales.

phil-hercules

Philoctetes o Phil en “Hércules”

danny-devito-

Danny DeVito inspiró a este personaje de “Hércules”

Los buitres – El libro de la selva

Los cuatro buitres cantores de “El libro de la selva” estuvieron basados en un grupo que andaba teniendo cierto éxito allá por los ’60. ¿Te suenan los Beatles? Sí, la banda más famosa del mundo fue la inspiración para estos personajes animados de Disney. Los cuatro de Liverpool no prestaron sus voces, algunos alegan que por problemas de agenda, otros creen que fue porque John Lennon se opuso.

buitres el libro de la selva beatles

El cuarteto de buitres cantores de “El libro de la selva”

beatles disney

Los Beatles, el cuarteto de carne y hueso que inspiró a Disney.

El genio de Aladdin

Por supuesto que Robin Williams no tenía la piel azul, pero este recordado personaje fue escrito pensando en el mítico actor. Williams accedió a ser parte de la película, aportando su voz y su gracias. De hecho, muchas de las bromas surgieron durante la grabación de voces del film.

genio aladdin

El recordado Genio de Aladdin

robin-williams

Este personaje animado fue escrito pensando en Robin Williams

Aladdin

Aunque no le puso la voz, el príncipe Aladdin también tomó algunos rasgos de uno de los hombres más deseados de los ’90: Tom Cruise.

aladdin

El príncipe Aladdin

Tom Cruise

Tom Cruise, el galán que inspiró al príncipe de Disney

Cruella de Vil – Los 101 dálmatas

La icónica villana que se convirtió en el temor de los cachorros estuvo basada en Tallulah Bankhead. La actriz, protagonista del film de “Náufragos” (1944) de Alfred Hitchcock, no solo fue la inspiración por su apariencia sino por su fuerte carácter y sus comentados escándalos: era una auténtica chica mala… y el cine la hizo villana.

cruella de vil

Cruella de Vil, quizás la villana más malvada de Disney.

tallulah bankhead

La polémica actriz Tallulah Bankhead inspiró a Cruella de Vil

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X