10 recordados thriller eróticos que generaron gran controversia
- Miguel Osorio, ex Guía de Cine
- |
- Ver más de cine
GIGOLÓ AMERICANO (American Gigolo) 1980
Una década antes de “Pretty Woman” Richard Gere encarnó a un prostituto de Los Ángeles, un buscavidas de lujo que se ve involucrado en un asesinato. La película de Paul Schrader no moraliza exactamente, pero sí muestra que incluso la vida fácil viene con un precio.
ATRACCIÓN FATAL (Fatal Attraction) 1987
Después de “9 semanas y 1/2″ el director Adrian Lyne se hizo conocido por películas de tono erótico. Con 6 nominaciones al Oscar encima, esta película puso sobre el tapete la discusión sobre la infidelidad conyugal y sus consecuencias.
EL COCINERO, EL LADRÓN, SU MUJER Y SU AMANTE (The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover) 1989
Visualmente suntuoso (y de vez en cuando, visualmente desagradable) la película de Peter Greenaway se puede leer como una parábola intelectual sobre el choque entre el capitalismo y la cultura, pero también es una venganza del drama de la vieja escuela sobre una mujer a la cual el marido descubre en una infelidad.
INSTINTO BÁSICO (Basic Instinct) 1992
Michael Douglas es un detective que se enamora de la sospechosa de asesinato Sharon Stone, amante para los pañuelos de seda y piquetas para hielo. Antes del lanzamiento de la película, activistas gays y lesbianas se declararon molestos con el personaje de Stone, por como lo retrataban y enmarcaban dentro de un delito.
VENENO EN LA PIEL (The Crush) 1993
Alicia Silverstone, entonces sólo conocida por sus papeles en videos musicales de Aerosmith, se convirtió en una estrella de cine al encarnar a la joven atractiva que tienta a Cary Elwes, y que reacciona violentamente cuando este se trata de resistir.
EL COLOR DE LA NOCHE (The Color of Night) 1994
Aquí hay otro homenaje a Hitchcock, este implica a un héroe con una fobia inusual, un asesino armado con cuchillo y un travesti atormentado. El resultado es bastante absurdo, pero divertido si estás en el estado de ánimo adecuado.
CRIATURAS SALVAJES (Wild Things) 1998
Matt Dillon, Denise Richards y Neve Campbell comprenden el trío más famoso del cine, en una historia que mezcla a un profesor de secundaria, una heredera adolescente, un punk y una complicada estafa que contiene múltiples giros argumentales y sorpresas de caracteres.
OJOS BIEN CERRADOS (Eyes Wide Shut) 1999
La última película de Stanley Kubrick, seamos honestos, giró entorno al morbo de ver a Tom Cruise y Nicole Kidman explotando sus deseos prohibidos, cuando aún estaban casados.
MUJER FATAL (Femme Fatale) 2002
Dirigida por Brian De Palma, esta cinta es protagonizada por Rebecca Romijn, una ladrona de joyas que asume la identidad de una mujer muerta; co-protagoniza Antonio Banderas, la “víctima” de turno.
INFIEL (Unfaithful) 2002
Diane Lane es una ama de casa que engaña a su esposo (Richard Gere) con un joven y guapo soltero (Olivier Martínez). A mitad de la película todo cambia de marcha y se convierte en un drama criminal, pero el tema de la culpa y las recriminaciones sigue siendo una constante a lo largo de ella. El reconocido Adrian Lyne fue el responsable de este remake de un thriller francés.
Más sobre Cine
-
Estas son algunas de las películas más esperadas que se estrenarán en 2025
Superhéroes, figuras animadas y biografías se tomarán la cartelera.
-
“El Descanso”: Así luce actualmente una de las hijas de Jude Law en la reconocida película
El actor británico protagonizó la comedia junto a Cameron Díaz.
-
El “top five” más triste del año para los amantes del cine: Estos fueron los grandes fracasos de 2024
Estas producciones quedaron al debe.
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.