Inicio » Cine » Equipo

10 secuelas de grandes películas que demoraron demasiado tiempo en llegar

Películas de las cuales algunos esperaban secuelas, y otros simplemente no. Demoraron, llegaron y no siempre sorprendieron.

Jurassic World (2015)

Secuela de: “Jurassic Park III” (2001)

Tiempo de espera: 14 años

Esta película se transformó en el 3° estreno más exitoso de la historia (tras Titanic y Avatar de James Cameron); destronó a “Los Vengadores” y reinventó una saga apagada hace años.

¿Valió la espera?: Vaya a verla.

 

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)

Secuela de: “Indiana Jones y la última cruzada” (1989)

Tiempo de espera: 19 años

Éxito de taquilla mundial (más de 787 millones de dolares de recaudación mundial). Una calificación decente en Rotten Tomatoes (78%) y una fanaticada pasiva, pero inquieta.

¿Valió la espera?: Siempre que hubiese habido una nueva secuela.

 

Rambo (2008)

Secuela de: “Rambo III” (1988)

Tiempo de espera: 20 años

Después del debut de la franquicia “The Expendables”, Sylvester Stallone revivió a uno de sus personajes más recordables, “Rambo”; ejercicio que ha repetido con “Rocky” también. Más que un regreso esperado o un éxito (no le fue mal), el evento se transformó en algo para la estadística y la risa quizás. La cinta hizo gala de los elementos básicos de su universo, algo exacerbados, pero es lo que hay.

¿Valió la espera?: No estamos seguros.

 

Tonto y Re-tonto (2014)

Secuela de: “Dumb & Dumber” (1994)

Tiempo de espera: 20 years

20 años después que Harry y Lloyd, encarnados por Jim Carrey y Jeff Daniels, aparecieran por primera vez en “Dumb & Dumber”; comprobamos que aquellos chistes de los cuales nos reíamos en 1994, ya no nos hacen reír en 2014.

¿Valió la espera?: No

 

Wall Street: El Dinero Nunca Duerme (2010)

Secuela de: “Wall Street” (1987)

Tiempo de espera: 23 años

La secuela de “Wall Street” nos mostró el regreso de Gordon Gekko (Michael Douglas) desde la cárcel y cómo volvió al ruedo de mano del prometido (Shia LaBeoufde su distanciada hija Winnie (Carey Mulligan).

¿Valió la espera?: Sí, aunque la historia podría haber sido mucho mejor.

 

Psycho II (1983)

Secuela de: “Psycho” (1960)

Tiempo de espera: 23 años

Norman Bates después de 22 años confinado en una institución para enfermos mentales, es declarado sano y liberado… de ahí en adelante no mucho queda a la imaginación.

¿Valió la espera?: Apenas

 

Tron: Legacy (2010)

Secuela de: “Tron” (1982)

Tiempo de espera: 28 años

Sin ser un éxito de taquilla arrollador, la crítica se dividió y favoreció en gran parte a la producción, incluso cayeron dos nominaciones a los Oscar.

¿Valió la espera?: Sí

 

Mad Max: Fury Road (2015)

Secuela de: “Mad Max: Beyond Thunderdome” (1985)

Tiempo de espera: 30 años

En el reinicio de la trilogía, George Miller tomó a Tom Hardy y lo puso en el papel Mel Gibson y sumó a la ganadora del Oscar Charlize Theron y le dio el papel de Furiosa. Expectativas altas y cumplidas.

¿Valió la espera?: De todas maneras!

 

El Libro de la Selva II (2003)

Secuela de: “The Jungle Book” (1967)

Tiempo de espera: 36 años

Esta secuela fue planeada primeramente para ir directo al video casero, esto por algo simple: no estaba a la altura de los estrenos cinematográficos del estudio Disney. Alguien tuvo la osadía de estrenarla en una sala de cine, y pagó el costo.

¿Valió la espera?: No

 

El regreso al país de nunca jamás (2002)

Secuela de: “Peter Pan” (1953)

Tiempo de espera: 49 years

Casi medio siglo pasó antes de que Disney volviera a animar el clásico de Sir James Matthew Barrie, el cual nos cuenta la historia de un niño que no quería crecer. A diferencia de la película del párrafo anterior, esta sí se fue directo al DVD.

¿Valió la espera?: No

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios