15 famosas películas que sufrieron radicales cambios en sus elencos: ¿Quiénes eran los elegidos?
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
Actores y actrices han inmortalizado personajes en famosas películas pero no siempre sus nombres fueron los primeros en la lista de los directores. Films icónicos en los que cuesta imaginar a otros protagonistas estuvieron a cerca de tener a otras figuras en sus repartos.
En este listado conocerás cuáles fueron las opciones iniciales de productores y realizadores para recordados personajes. Genial Guru ha incluido fotos de cómo se podrían haber visto si el actor o actriz finalmente hubiera sido otro.
Julia Roberts en vez de Sandra Bullock en “La propuesta” (2009)
La protagonista de “Mujer bonita” rechazó el papel porque quería enfocarse en su vida familiar y buscar roles alejados de la comedia. Bullock tomó su lugar.
Nicole Kidman en vez de Julia Roberts en “Un lugar llamado Notting Hill” (1999)
Kidman aseguró en una entrevista que deseaba este papel, pero no la contrataron porque por entonces no era “lo suficientemente talentosa ni conocida en la industria”.
Russell Crowe en vez de Viggo Mortensen en “El señor de los Anillos” (2001)
Aragorn podría haber sido interpretado por Crowe. El director Peter Jackson le ofreció interpretar este personaje, aunque al final no lo eligió.
Tom Welling en vez de Brandon Routh “Superman regresa” (2006)
Tras protagonizar la serie “Smallville” como el joven Clark Kent, hubiera tenido sentido ver a Tom Welling en la versión cinematográfica. La producción lo quería para el papel, pero el actor no pudo hacerlo por problemas de agenda.
John Travolta en vez de Tom Hanks en “Apolo 13″ (1995)
Travolta ya le había dicho no al protagónico de “Forrest Gump” (1994) y otra vez rechazó un rol que quedó en manos de Tom Hanks, en este caso como el astronauta Jim Lovell.
Lee también: ¿Cómo lucían estos famosos actores en sus primeros papeles? Mira cuánto han cambiado
Clint Eastwood y Chris O’Donnell en vez de Tommy Lee Jones y Will Smith en “Hombres de negro” (1997)
K y J fue un dúo que marcó el cine de los ’90 pero que podría haber tenido otros rostros. Clint Eastwood le bajó el pulgar al personaje porque el guion lo decepcionó. En el caso de O’Donnell, también rechazó el papel que haría Will Smith, en este caso porque sentía que era muy parecido a lo que venía haciendo como Robin en “Batman eternamente” y “Batman y Robin”.
Jennifer Lopez en vez de Angelina Jolie en “Tomb Raider” (2001)
Uno de los personajes más importantes en la carrera de Angelina Jolie podría haber sido interpretado por JLo. La cantante se presentó al casting pero no quedó. Sandra Bullock, Catherine Zeta-Jones y Demi Moore también optaron por el papel.
Sigourney Weaver en vez de Glenn Close en “101 dálmatas” (1996)
Villana icónica como pocas, casi tiene otro rostro. Weaver fue una de las opciones para este rol porque Glenn Close se negaba a aceptarlo. Finalmente, el diseñador de vestuario de la película la convenció de ser Cruella de Vil.
Eddie Murphy en vez de Ernie Hudson en “Los cazafantasmas” (1984)
Problemas de agenda le impidieron a Eddie Murphy ser Winston en “Los cazafantasmas”. Si bien estaba interesado, debió elegir entre esta película y “Un detective suelto en Hollywood”.
Ralph Macchio en vez de Michael J. Fox en “Volver al futuro” (1985)
En su momento de mayor popularidad, el protagonista de “Karate Kid” tuvo conversaciones para dar vida a Marty McFly, pero no consiguió el papel.
Lee también: 10 actores impensados que no aceptaron algunos de los roles más icónicos del cine
Angela Bassett en vez de Halle Berry en “X-Men” (2000)
Los productores tenían varios nombres para “Tormenta”, entre ellos el de Angela Bassett. El estudio decidió no contratarla porque su salario era muy elevado. Janet Jackson y Mariah Carey también estuvieron entre las opciones, pero el rol fue para Halle Berry.
Matt Damon en vez de Aaron Eckhart en “Batman: el caballero de la noche” (2008)
Damon no para de hacer películas y fue precisamente esa agenda ajustada lo que le impidió sumarse al elenco de “Batman: el caballero de la noche” en el papel de Harvey Dent.
Justin Timberlake en vez de Taron Egerton en “Rocketman” (2019)
Hoy cuesta imaginar a otro que no sea Taron Egerton dando vida a Elton John, a quien incluso se parece físicamente. Pero el legendario músico confesó que una de las opciones fue Justin Timberlake, quien ya lo había interpretado en el video “This Train Don’t Stop There Anymore”. ¿Qué pasó? Nunca pudieron concretar una reunión.
Jim Carrey en vez de Will Ferrell en “Elf” (2003)
El guionista de “Elf” aseguró que escribió la película pensando en Jim Carrey y Chris Farley como posibles protagonistas. La historia, además, sería más oscura. El guion se reescribió y finalmente fue Will Ferrell quien dio vida a Buddy.
Emma Watson en vez de Emma Stone en “La la land” (2016)
Una Emma por otra. Watson rechazó el papel que le dio el Oscar a Stone porque estaba involucrada en otra gran película: “La Bella y la Bestia”, aunque también aseguró que no estaba muy convencida de aceptar el papel en “La la land”.
Sigue leyendo: 6 actores que vivieron una pesadilla por interpretar sus personajes más famosos
Más sobre Cine
-
El “top five” más triste del año para los amantes del cine: Estos fueron los grandes fracasos de 2024
Estas producciones quedaron al debe.
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.
-
Nueva película de Cameron Díaz mostró su primer adelanto
La actriz vuelve al cine bajo el amparo de Netflix en una comedia de acción.
-
“Lilo y Stitch” mostró la primera imagen de su live action
Disney también fijó la fecha de estreno de la película.