Inicio » Cine »

“365 DNI”: La controvertida película de Netflix que divide a quienes la han visto

El film polaco se estrenó en Netflix hace unos días y ya está dando que hablar por sus escenas íntimas.

Guía de: Cine

Netflix acaba de estrenar la película polaca “365 DNI” y pronto se ha convertido en uno de los títulos más vistos y comentados de la plataforma. ¿De qué se trata? Laura es una ejecutiva de ventas que es secuestrada por Massimo, un mafioso que le da 365 días para que ella se enamore de él. Las escenas sexuales y los desnudos abundan, pero la polémica ha venido por cómo estas imágenes se vinculan al argumento.

365 dni pelicula netflix

La película de Netflix promete ir más allá de cualquier escena íntima que se haya mostrado en cintas de corte erótico como “Cincuenta Sombras de Grey”, incluyendo secuencias de juegos sexuales, voyeurismo y fetichismo.

Quienes han visto la película, más allá de su calidad, tienen opiniones divididas. Mientras que algunos celebran su contenido erótico y ya esperan ansiosos una segunda parte, también hay quienes critican la visión romántica que se le da a lo que, en principio, es una relación forzada.

Las escenas íntimas de “365 DNI” entre el secuestrador y su víctima han recibido fuertes objeciones en las redes sociales, por el contexto en el que ocurren.

“Hace romántico el acoso (que por cierto es bastante complicado) y hay síndrome de Estocolmo (una condición mental en la que la víctima se enamora de su captor y esto no debería normalizarse). Sin dudas las escenas de sexo con geniales y muy íntimas, pero todo eso sucede después del acoso sexual y situaciones incómodas. Quiero decir, dejen de compararla con ‘Cincuenta Sombras de Grey’”, sostuvo una usuaria de Twitter.

Lee también: Películas que pasaron a la historia por sus intensas escenas eróticas: Momentos prohibidos

Además, señalan que mientras en el caso de “Cincuenta Sombras de Grey” quedaba claro que Christian Grey tenía cierta inestabilidad mental, en “365 DNI” nunca se considera al protagonista masculino como una persona con problemas.

La película de Netflix está basada en el libro homónimo de Blanka Lipińska y está protagonizada por Michele Morrone y Anna María Sieklucka. Al margen de la controversia, la película ha recibido en general críticas negativas de los sitios especializados. En IMDB y Film Affinity tiene apenas 3.8 puntos sobre 10, mientras que en Rotten Tomatoes el público le ha dado solo un 42% de aprobación.

Lee también: Escenas de sexo en el cine que no fueron nada románticas: Sus protagonistas las padecieron

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios