Inicio » Cine » Equipo

5 actores de cine que no gustan de usar dobles y se atreven con los riesgos de la acción

Prefieren asumir ellos los riesgos y consiguen mayor realismo en sus películas. Algunas son los mayores éxitos del cine de acción.

5.- Daniel Craig

Este actor británico hace todas sus secuencias de acción, sin uso de dobles. Un buen ejercicio, que trae re-encantamiento, es ver las últimas películas del agente 007 e ir notando que Daniel Craig es el que sufre y se accidenta en un sinnúmero de escenas. Desde una lucha sobre un tren en movimiento, hasta saltos entre grúas y edificios, Daniel Craig lo hace todo. Esta disposición de Craig a poner su vida en riesgo, es lo que al final lo transforma en el mejor Bond de la historia moderna.

 

4.- Jason Statham

Statham cimentó su carrera en base a un reputación de “badass”. Ahí tenemos cintas como el remake de  “Death Race”, “The Expendables”, y especialmente “El Transportador”, que no volvió a ser lo mismo sin él, cabe destacar. Bueno, muchos lo sospechábamos, pero es verdad, Jason Statham no usa dobles y el nivel de manejo de distintas artes marciales es intrínseco de él. Esto puede llamar la atención, especialmente para una película como “The Expendables”, donde en más de una secuencia de explosiones y fuego estos no eran efectos del CGI. Un ejemplo del riesgo tomado por el actor, es una escena que comparte con Terry Crews donde cayó de un camión en movimiento al agua, sin heridas de por medio… dicen que no muere.

 

3.- Tom Cruise

Tom Cruise es de esos actores que goza tanto de detractores como seguidores, quienes valoran su trabajo (no nos referimos a la Cientología). Pero seamos objetivos, que él gusté de realizar sus propias escenas de acción es muy valorable; esto fue algo que se ha ido transparentando últimamente, un buen recurso debemos admitir. De su filmografía, quizás sus puestas en escenas y aportes en las películas “Misión Imposible” sean los más recordables, pero igual tenemos sus actuaciones en películas como “El Último Samurai” (donde sufrió más de un corte), “Jack Reacher” y “Al Filo del Mañana” (se lesionó, cuentan).

 

2.- Angeline Jolie

A esta actriz la asociaremos inmediatamente a su protagónico en las películas de Tomb Raider, esto quizás la pone en la cúspide de las actrices de acción. Hoy más cercana a la dirección, sigue negándose a tener dobles en muchas de las escenas de acción donde participa, no olvidaremos los riesgos que pasó como Agente Salt y la Señora Smith.

 

1.- Dylan O’Brien

Este actor de la serie “TeenWolf” se hizo su nombre en Hollywood, ya había tenido papeles en otras cintas de corte más juvenil y románticas, pero fue con la primera entrega de “Maze Runner” que se consagró como el actor juvenil -de acción- del momento. Al igual que sus colegas del resto del artículo, se niega a usar a dobles de acción y le gusta a él ser quien pase los riesgos. Para ello se entrena y además realiza un exigente programa que incluye alimentación, coaching y más entrenamiento. Esto último lo puso a prueba en las grabaciones de la reciente estrenada segunda entrega de la nueva saga juvenil “Maze Runner”

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X