5 razones para ver Batman vs Superman: Se ama o se odia
- Miguel Osorio, ex Guía de Cine
- |
- Ver más de cine
Seamos objetivos, ‘Batman vs Superman…’ pasó de ser la película más esperada del año, a ser la que más polaridad despierta entre el público; se ama o se odia. Acá les dejamos 5 elementos que pueden llevarlo a valorizarla de una forma distinta:
Liga de la Justicia
Independiente del volumen de información (mucho, poco o nulo) que la película pueda entregarnos sobre otros miembros de la Liga de la Justicia (Flash, Cyborg y Aquaman por ejemplo), esta funciona como una previa y sus aportes pueden ser valorados de una u otra forma. La fórmula opuesta a lo que hizo Marvel.
Banda Sonora
La banda sonora de Batman vs Superman es una colaboración entre Hans Zimmer y Junkie XL, Dj y productor discográfico estadounidense. Si bien gran parte de la obra es de Zimmer, los aportes de Junkie no son menores y resultan en ciertas escenas clave de la película.
Debut de la Mujer Maravilla
Esperada era la aparición de Gal Gadot como la Mujer Maravilla. Sin querer revelar mucho de su aporte, podemos decir que cumple su tarea a cabalidad y nos deja con ganas de más. Nos faltaban heroínas!
El Batman que esperábamos
Ben Affleck fue -casi- vilipendiado cuando se dio a conocer que daría vida al nuevo Batman, muchos no le tenían fe y los pocos que confiaban en él tenían resquemores; bueno, la hora llegó y Batfleck “la rompe”, literalmente. Sin desmerecer al Batman de Bale/Nolan, el Batman Affleck/Snyder es el que esperaban los más fanáticos y con conocimiento comiquero; el Bruce Wayne más oscuro que hemos conocido (en el cine) hasta ahora.
Choque Batman/Superman
Si bien el choque que hace el título de la película puede despertar opiniones diversas, entretiene y logra saciar la sed de ver a estos personajes icónicos enfrentados. Más del Batman que esperábamos y del Superman que conocemos (nos guste o no).
Comentario al margen:
“Batman vs Superman: El despertar de la Justicia” no es una película pulcra, no fue hecha para encantar a la crítica, de hecho fue pensada para los amantes de estos personajes. Como ya muchos han dicho, es una película para odiar o amar (querer, gustar… ponga usted el verbo), lamentablemente pensada para el público conocedor (en mayor o menor grado) y no para aquella persona que tuvo la intuición de verla. Fue la opción de DC y Warner, que es totalmente opuesta al camino tomado por MARVEL y Disney; ganancia para algunos, pérdida para otros.
Más sobre Cine
-
Así lucían estos actores de Hollywood en su juventud: ¿Los reconoces?
El antes y después de estos famosos podría sorprender a más de uno. ¿Cuánto han cambiado?
-
Aquaman: Secuela del rey de los mares estrena su esperado tráiler
El héroe, ayudado por su medio hermano, ahora se enfrentará con una poderoso enemigo.
-
“Pollitos en fuga” lanzan el primer trailer de su esperada secuela
La exitosa producción infantil vuelve luego de 23 años.
-
Hijas de Adam Sandler actúan junto a su padre en nueva película de Netflix: Así lucen las adolescentes
Sunny y Sadie Sandler son parte del elenco de "¡No estás invitada a mi bat mitzvah!".