Inicio » Cine »

7 películas latinoamericanas recomendadas para ver gratis desde casa durante cuarentena

Varios directores latinoamericanos ofrecen sus películas gratis online en plataformas como YouTube y Vimeo.

Guía de: Cine

Junto con las opciones que ofrecen las plataformas pagas de streaming como Netflix, hay películas que pueden verse online de forma totalmente gratuita y legal. Varios directores latinoamericanos han compartido sus títulos en Vimeo y YouTube para que sus obras sean accesibles a todo el mundo.

viejo calavera pelicula boliviana online

“Viejo Calavera” de Bolivia ha recibido numerosos reconocimientos internacionales.

Esta recopilación de películas latinoamericanas para ver gratis online sin registrarse incluyen obras de realizadores de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico.

“El lugar donde se juntan los polos” (2002) - Dir: Juan Martín Cueva / Ecuador

Documental en formato de carta a su descendencia es el que filmó Juan Martín Cueva, para contarle a sus hijos, nacidos en París, sobre sus raíces latinoamericanas. La película, de menos de una hora, recorre al mismo tiempo varios sucesos que han marcado la historia del continente durante las últimas cuatro décadas. Obtuvo el premio al Mejor Video Documental en el Festival de Cine de Valdivia en 2002. Link para verla completa en YouTube.

 

“Verano” (2011) – Dir: José Luis Torres Leiva / Chile

Con un estilo íntimo y estética documental, la película relata las relaciones de un grupo de personas durante un caluroso día de verano en unas termas del sur de Chile. Proyectada en la Mostra de Venecia y en el Bafici, está disponible de forma gratuita en Vimeo.

 

“Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo” (2008) – Dir: Yulene Olaizola / México

Una esquina de la ciudad de México, en las calles Shakespeare y Víctor Hugo, es el sitio donde vive Rosa, abuela de la directora. En esa ubicación con nombre de poema vivió Jorge Riosse, un enigmático inquilino con talento para el arte. Tras su repentina y misteriosa muerte, Rosa repasa los lazos que la unieron a Riosse. Este documental ganó el Premio Ariel a la Mejor Ópera Prima en 2009, además de recibir otras tres nominaciones. Está disponible en YouTube desde este link, donde los usuarios han dejado puros elogios.

 

“¿Quién eres tú?” (2018) – Dir: Ari Maniel Cruz / Puerto Rico

Película basada en la novela escrita por el ex Secretario de Salud de Puerto Rico, en la que relata su lucha contra la privatización del sistema de salud de la isla, al tiempo que su esposa enfrenta en Mal de Alzheimer. Con excelentes comentarios de la crítica y el público, puede verse gratis y online en este link. En el mismo perfil de la plataforma, están disponible otras películas del director como “Under My Nails” (2012).

 

También encuentras más opciones en estas plataformas: Sitios para ver películas gratis online de forma legal: Sí, es posible!

 

“Viejo calavera” (2016) – Dir: Kiro Russo / Bolivia

Elder es el protagonista de esta película que se adentra en las minas de Huanuni para mostrar la problemática laboral y la miseria en la que viven los trabajadores. Ganadora de más de diez premios internacionales y candidata a Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2018, es una de las películas bolivianas más destacadas de los últimos tiempos. Link para verla en Vimeo.

 

“Fuga en la Patagonia” (2016) – Dir: Francisco D’Eufemia y Javier Zeballos / Argentina

Esta película argentina cuenta las aventuras del famoso Perito Moreno en tono de western, cuando el científico fue perseguido en la Patagonia por mapuches y bandoleros. Proyectada en el Festival de Cine de Mar del Plata, obtuvo varias nominaciones a los Premios Cóndor de Plata. Se puede ver online sin costo en este link de Vimeo.

 

“Sin vagina me marginan” (2017) - Dir: Wesley Verástegui / Perú

Comedia independiente sobre lo que significa vivir en Lima siendo trans. Barbie, la protagonista, intenta las más diversas estrategias para conseguir los 30.000 dólares necesarios para realizarse la cirugía de reasignación de sexo, desde concursos bizarros hasta la prostitución. El film fue proyectado en numerosos festivales de cine independiente y enfocados en la diversidad sexual. Se puede ver en Vimeo.

 

Lee también: 10 películas que no son de Hollywood y tienes que ver ahora mismo

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X