Inicio » Cine »

8 famosos actores recordados por un único papel: Quedaron encasillados para siempre

Estos actores y actrices hicieron numerosas películas, pero su rostro está asociado con un gran éxito que los encasilló y condicionó sus carreras.

Guía de: Cine

Ser recordado por un único papel o quedar encasillado puede ser una maldición para algunos o una bendición para otros. Estos actores y actrices han filmado numerosas películas, pero cuando dices su nombre, al instante piensas en ese personaje que les dio fama mundial. Incluso algunos son conocidos más por su apodo -el de la película- que por su verdadero nombre.

Christopher Reeve

¿Hacía falta llegar más lejos cuando fuiste el actor que inmortalizó a Superman? No. Pese a que filmó numerosas películas, incluyendo la destacada “Lo que queda del día” (1993), en un rol bien dramático, Christopher Reeve quedó encasillado como Superman. Interpretó este papel interpretó en cuatro películas entre 1978 y 1987, y a él le debió su carrera. ¡Hey! Nadie dijo que quedar encasillado siempre sea malo.

christopher_reeve-superman

Christopher Reeve como Superman

Mark Hamill

“Acostúmbrate, de ahora en más siempre serás Luke Skywalker”, le habría dicho con sabiduría Carrie Fisher a Mark Hamill tras el éxito de “Star Wars”. Acertada predicción. Siguiendo un camino muy distinto al de su compañero Harrison Ford, Hamill trabajó en otras películas sin mayor éxito. Hoy el actor disfruta del regreso de la saga  creada por George Lucas, pero lo cierto es que su carrera se reduce a “Star Wars”. Tampoco es poca cosa, ¿no?

mark-hamill-luke-skywalker

Mark Hamill siempre será el jedi Luke Skywalker

Anthony Perkins

El psicótico Norman Bates que interpretó en “Psicosis” (1960) de Alfred Hitchcock pasó a la historia. Su trabajo como un loco de atar fue memorable, pero desde aquel rol, Anthony Perkins no logró expandir su carrera, que se vio reducida a papeles como psicópata, incluyendo las siguientes películas basadas en su famoso personaje.

anthony-perkins

Anthony Perkins no logró despegarse de su papel como Norman Bates en “Psicosis”

Rupert Grint

Daniel Radcliffe sigue siendo recordado como el mago, pero ha hecho algunos trabajos para despegarse del papel. Emma Watson ha superado por completo a Hermione. ¿Y Rupert Grint? Vamos, que tiene 29 años y aún está a tiempo. Eso no quita que millones de niños alrededor del mundo lo hayan visto crecer como Ron, el pelirrojo de “Harry Potter” y se estén preguntando para cuándo un gran papel. De momento, es parte de la serie “Snatch”.

Ron-Weasley

Rupert Grint aun no tuvo otra gran éxito después de interpretar a Ron en “Harry Potter”

Lee también: Actores de Harry Potter: ¿Cuánto han cambiado desde el fin de las películas?

 

Linda Hamilton

Forever Sarah Connor, podríamos decir. Su papel en la saga “Terminator” la catapultó a la fama y la convirtió en una de las máximas heroínas del cine de acción de la historia. Ha filmado numerosas películas, pero no podemos negar que quedó encasillada para siempre en este memorable rol.

linda-hamilton-sarah-connor

Linda Hamilton, la eterna heroína de acción Sarah Connor

Linda Blair

Tiene 59 años y cantidad de películas en su haber, pero para todos siempre será la-niña-del-exorcista. Tenía apenas 14 años cuando se estrenó “El exorcista” (1973) que la convirtió en ícono y le dio una fama que le costó manejar, tras quedar encasillada en el escalofriante papel de Regan McNeil.

linda-blair

Linda Blair se hizo famosa por “El exorcista”

Macaulay Culkin

En cierto, también lo vimos en “Ricky Ricón”, pero, vamos, Macaulay Culkin siempre será Kevin, el niño olvidado por sus padres en las dos películas de “Mi pobre angelito” (1990 y 1992). Al igual que Linda Blair, la fama temprana no fue fácil, pero en vez de quedar encasillado por un papel de miedo, fue por su rostro de niño adorable. Los problemas con las adicciones y la mala relación con sus padres tampoco ayudaron a que desarrollara su carrera adulta.

macaulay-culkin-home-alone

Macaulay Culkin siempre será el ingenioso y adorable Kevin

Haley Joel Osment

En 1999, Haley Joel Osment cambió su nombre por “el niño de Sexto sentido” y hasta hoy no ha habido vuelta atrás. Hay que decirlo, tras este súper éxito que hasta le valió una nominación al Óscar, Osment filmó algunos títulos de trascendencia, como “Cadena de favores” e “Inteligencia artificial”, pero hoy, a sus 29 años, sigue siendo recordado como el niño que veía gente muerta.

haley-joel-osment-sexto-sentido

Haley Joel Osment, el niño que veía gente muerta, en Sexto Sentido

Lee también: 10 actores que se hicieron famosos por accidente: Increíbles historias de cómo lo consiguieron

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X