Inicio » Cine »

8 grandes películas que fracasaron en taquilla cuando se estrenaron, pero hoy son clásicos

Estos films fueron un fracaso al llegar a las salas, pero el tiempo les hizo justicia.

Guía de: Cine

Hay películas que generan expectativa, arrasan en la taquilla y pasan a la historia. Pero también hay otras que fracasaron cuando se estrenaron y a las que el tiempo les hizo justicia.

Cintas que, con menor o mayor presupuesto, perdieron dinero o apenas lograron recuperarlo, incluso habiendo ganado premios. Estos son algunos de los casos más famosos.

El rey de la comedia (1982) – IMDb: 7.8 / Disponible en Star+

Martin Scorsese y Robert De Niro se unieron para hacer esta película que no se parece a nada que hayan hecho ni Scorsese ni De Niro. ¿De qué trata? Un hombre fracasado aspira a dedicarse a la comedia, pero las cosas no salen como espera. Película que inspiró a la sí taquillera “Guasón” (2019), apenas recaudó 2.5 millones de dólares de los 19 millones que costó.

grandes peliculas que fracasaron en taquilla 1

Man on the Moon (1999) – IMDb: 7.2

52 millones de dólares no parece una recaudación escasa, pero había costado 82 millones. Una de las películas más singulares de la filmografía de Jim Carrey, estrenada en su época de mayor éxito, no logró atraer a los espectadores. Hoy la crítica la ubica entre sus mejores trabajos y el actor hasta hizo un interesante documental (“Jim & Andy”) disponible en Netflix sobre el rodaje del film.

grandes peliculas que fracasaron en taquilla 2

El gigante de hierro (1999) – IMDb: 8.0 / Disponible en HBO Max

Es considerada una de las mejores películas de animación de todos los tiempos y hasta contó con las voces de Jennifer Aniston y Vin Diesel. ¿Quién la dirigió? Brad Bird, quien más tarde se convirtió en director de Pixar. Parece que algo de visión tenía. Aun así, este título recaudó 31 millones sobre un presupuesto de 50 millones.

peliculas que fracasaron

El informante (1999) – IMDb: 7.8

1999 fue un año de grandes películas que fracasaron, como lo demuestra este tercer título de aquel año. ¿Presupuesto? 68 millones de dólares. ¿Actores? Al Pacino y Russell Crowe. ¿Resultado? Dio pérdida, con 60 millones de dólares de recaudación. Ni siquiera las 7 nominaciones al Óscar le hicieron justicia, pero el tiempo sí.

grandes peliculas que fracasaron en taquilla 4

Un elenco importante no garantiza el éxito: 10 películas con actores muy famosos que fueron un completo fracaso de taquilla

Mulholland Drive (2001) - IMDb: 7.9

Es cierto: de David Lynch se esperan películas retorcidas, no taquilleras. Aun así, este film que es un clásico moderno y uno de los más importantes de su filmografía apenas si pudo recuperar los discretos 20 millones de dólares que costó.

grandes peliculas que fracasaron en taquilla 5

Niños del hombre (2006) - IMDb: 7.9 / Disponible en HBO Max

Ciencia ficción distópica de la mano de Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine, dirigidos por el multipremiado Alfonso Cuarón (“Gravedad”, “Roma”). Con un presupuesto de 76 millones de dólares, no alcanzó a recuperarlo.

grandes peliculas que fracasaron en taquilla 6

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007) - IMDb: 7.5 / Disponible en HBO Max

Aun protagonizada por Brad Pitt, costó solo 30 millones de dólares. ¿Resultado? Apenas logró recuperar la mitad de su presupuesto, siendo un incuestionable fracaso de taquilla. Hoy tiene excelentes calificaciones en los sitios especializados.

grandes peliculas que fracasaron en taquilla 7

La invención de Hugo (2011) – IMDb: 7.5

Otra vez Scorsese en una película fuera de su registro habitual: un encantador relato para toda la familia que, además, es un homenaje al cine. Ganó 32 millones de dólares, así que no fue un completo fracaso, pero para este director, más un presupuesto de 150 millones y once nominaciones al Óscar, dejó sabor a poco.

grandes peliculas que fracasaron en taquilla 8

Algunos casos incluso han pasado a la historia: El desastroso rodaje de “La puerta del cielo”, el mayor fracaso del cine que cambió Hollywood para siempre

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios