Inicio » Cine » Equipo

9 actores que fallecieron mientras grababan una película: Dramas que marcaron la industria

A continuación una trágica lista en donde actores y dobles murieron en pleno rodaje.

1. El primer caso y el más reciente es el del reconocido actor Paul Walker, quien protagonizaba la exitosa saga de Rápido y Furioso. Lamentablemente mientras Walker se encontraba trabajando para la séptima película, un accidente de tránsito terminó con la vida de este popular actor de 40 años. Paul Walker no alcanzó a terminar el rodaje y la producción tuvo que realizar algunos cambios para poder terminar con la película.

2. Otro caso también reciente es el del australiano Heath Ledger, quien protagonizó películas como “El Patriota”, “Corazón de Caballero” y uno de sus últimos trabajos “Batman: El caballero de la noche”, donde encarnaba el papel del Guasón. Lamentablemente, Ledger fue encontrado muerto el 2008 por una sobredosis de medicamentos. A diferencia de Walker, Ledger alcanzó a terminar su participación, pero la película aun estaba produciéndose. El joven actor nunca pudo ver la obra para la que tanto había trabajado. Incluso por su sorprendente papel del Guasón es que Heath Ledger ganó varios reconocimientos.

3. El caso de Bruce Lee también forma parte de esta lista. El actor que en más de una oportunidad encarnó papeles de luchadores o de karatekas, murió lamentablemente a la edad de 32 años cuando grababa “Juego con la muerte”. Según el sitio Mundo, la causa de la muerte de Lee se debió a desmayos y vómitos que el actor había sufrido, posiblemente por un accidente con máquinas de ejercicio.

Bruce Lee

Bruce Lee

4. Como si fuera poco, el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, también murió en pleno rodaje. El joven actor, quien grababa “El cuervo”, en una de las escenas debía recibir disparos, sin embargo, nadie se percató de que las balas fueran falsas y Lee recibió insólitamente un balazo en el abdomen que terminaría con su vida. Cuenta el mito que al hijo de Bruce Lee lo asesinó la mafia china, pero es algo que no se pudo comprobar.

5. Otro recordado caso es el de la tierna niñita de la película “Poltergeist”, estrenada en 1982. Heather O’Rourke con tan solo 12 años, se encontraba grabando la tercera parte de la película, y pese a que había padecido la enfermedad del chron, su salud parecía normal, sin embargo, de un día para otro falleció a causa de un paro cardíaco y un shock séptico, al parecer debido a una obstrucción intestinal.

6. Harry O’Connor, un actor no tan conocido como los anteriores, trabajó como doble de acción del actor Vin Diesel en la película “Triple X”. En una de las escenas de acción, Harry O’Connor debía descender por una cuerda a gran velocidad, desafortunadamente el doble de acción se soltó de la cuerda que lo sujetaba y se estrelló bruscamente contra un puente, perdiendo la vida casi al instante. Lo más macabro de esta muerte fue que el director de Triple X, decidió incluir esta escena en la película.

7. Otra situación que ocurrió en plena grabación fue la muerte del actor Vic Morrow y dos niñas de seis y siete años, en 1983 en la película “Twilight Zone”. Mientras que en la escena volaban en un helicóptero, el piloto no fue capaz de esquivar un explosión pirotécnica, lo que provocó la explosión del helicóptero. Trágicamente, las hélices del helicóptero decapitaron al actor, mientras que las dos niñas murieron aplastadas. Los demás que iban a bordo del helicóptero solo salieron heridos.

8. En 2004, La película “Troya” también fue testigo de una muerte en pleno rodaje. El actor extra George Camilleri falleció luego de dos ataques cardíacos debido a la fractura de una de sus piernas. Tras la fractura, Camilleri fue atendido en un hospital, pero pocos días después le vino el primer paro cardíaco debido a un coágulo sanguíneo que se había formado por la fractura en su pierna. Pese a que los doctores habían logrado estabilizarlo y darle el alta médica, un repentino segundo ataque cardíaco acabó con su vida.

9. En 1999, el actor Oliver Reed murió durante el rodaje de su última película, “Gladiator”,  producto de un ataque al corazón. Según el sitio Primicias Ya, el actor había estado bebiendo momentos antes en un bar en la capital de Malta, donde falleció. Reed había logrado grabar todas sus escenas, sin embargo en aquellas que debía aparecer, se hizo un trabajo de montaje y la película logró estrenarse sin problemas.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X