Inicio » Cine »

9 películas de terror recomendadas para ver en Netflix: Sustos asegurados

Te recomendamos películas de terror actuales disponibles en Netflix y que valen la pena ver.

Guía de: Cine

El cine de terror tiene unos códigos y unas normas bien específicas que cada año intenta desafiar para entregar historias que vayan un poco más allá. Con Netflix lleno de títulos que prometen dar miedo, ¿cómo encontrar films que cumplan la promesa? Para este listado de películas de terror recomendadas para ver en Netflix, hemos tomado varios parámetros, desde la subjetividad de quien escribe hasta las puntuaciones en los sitios de referencia.

Para intentar alcanzar cierto grado de objetividad y consenso, solo incluimos películas que tienen al menos 6 puntos en sitios como Metascore, The Guardian, Film Affinity e IMDb. Además, solo se consideraron cintas de terror actuales que vale la pena ver. (Aviso: si quieres ver “Psicosis”, está, junto con otras películas clásicas que te comentamos aquí).

Las historias incluyen de todo, siempre bajo la premisa de generar miedo. Un grupo de adolescentes en una cabaña solitaria. Un espíritu que toma el alma de un niño. Un asesino tras su presa. Zombies y vampiros. Ya sabes de qué se trata. Pero a veces el secreto no es cambiar las reglas de un género, sino usarlas con eficacia. Algunos, incluso, logran entregar historias bien originales.

Revisa este listado de películas de terror recomendadas para ver en Netflix y míralas antes de que misteriosamente se corte la luz.

La Bruja (The Witch) – 2015

La vida de una familia de colonos cambia cuando se mudan cerca de un bosque y el hijo menor desaparece. Un exitazo de taquilla que costó solo 3 millones de dólares y recaudó más de 40.

Ideal para: fanáticos de los bosques encantados y las películas de época.

peliculas de terror recomendadas para ver en netflix the witch

 

Déjame entrar (Let me in) – 2010

Que nunca falten los vampiros. Un niño víctima de bullying entabla amistad con una misteriosa niña vampiro. ¿Podrá el amor desafiar su naturaleza? Atrapante y sin clichés, es mucho más adulta de lo que suena.

Ideal para: olvidarse de los vampiros de “Crepúsculo”.

peliculas de terror recomendadas para ver en netflix dejame entrar

 

Under the shadow (2016)

¿Te atreves con una de miedo hecha en Irán? Hazlo, porque es una de las películas de terror recomendadas para ver en Netflix más celebradas por la crítica. En medio de ataques terroristas, una madre y su hija descubren que el terror viene en muchas formas.

Ideal para: dejar descansar a Hollywood por un rato.

peliculas de terror recomendadas para ver en netflix under the shadow

 

Invasión Zombie (Train to Busan) – 2016

El gran éxito del cine coreano de los últimos años ofrece hordas de zombies capaces de mantener en vilo incluso a quien odia el cine de zombies.

Ideal para: sentarse en la punta del sofá y sufrir.

peliculas de terror recomendadas para ver en netflix train to busan

Lee también: 10 películas que no son de Hollywood y tienes que ver ahora mismo

 

El juego de Gerald (Gerald’s Game) – 2017

Una buena historia de Stephen King no puede faltar en un listado de películas de terror recomendadas para ver en Netflix. La trama es tan simple como efectiva: una pareja quiere reavivar la pasión pasando un fin de semana en una cabaña alejada. Pero un juego sexual sale mal y la habitación conyugal se vuelve un infierno. Una de las más originales del listado.

Ideal para: ver cine de terror protagonizado por mayores de 30.

peliculas de terror recomendadas para ver en netflix el juego de gerald

 

La cabaña del terror (The cabin into the woods) – 2012

Un grupo de adolescentes que la pasa mal en una cabaña. Chicas, chicos, romance y un sótano que traerá la desgracia. “La cabaña del terror” toma todos los clichés del género y se burla de ellos, sin por eso dejar de asustar.

Ideal para: amantes de las películas de terror sobre un grupo de adolescentes que la pasa mal en una cabaña.

The-Cabin-in-the-Woods-peliculas-de-terror-para-ver-en-netflix

 

1922 - 2017

Casi no parece una película de terror, hasta que sus protagonistas terminan enredados en su propio juego. Excelente ambientación de época donde el aislamiento, otra vez, es la clave.

Ideal para: sufrir sin grandes sobresaltos.

peliculas de terror recomendadas para ver en netflix 1922

 

Babadook – 2014

Aquí no hay mudanza. Nadie se va a una cabaña alejada, no hay adolescentes a los gritos. ¿Espíritus malignos? Si, pero con una vuelta de tuerca bien original. Una madre y su hijo descubren que fue una pésima idea leer “Babadook” antes de dormir. Una de las mejores películas de terror de los últimos años.

Ideal para: detractores de los cuentos clásicos infantiles.

babadook-pelicula-de-terror-recomendada

 

Silencio (Hush) – 2016

A veces no hay que cambiar tanto la historia para lograr buenos resultados. Una joven escritora debe sobrevivir ante la aparición de un asesino en serie. Una de psicópatas en el medio de la nada con un detalle que lo cambia todo: la protagonista es sorda.

Ideal para: fanáticos de Michael Myers, Freddy Krueger y demás personajes perturbados del género slasher.

peliculas de terror recomendadas para ver en netflix silencio

¿Qué otras películas de terror disponibles en Netflix sumarías al listado?

Encuentra más recomendaciones aquí: 8 thrillers recomendados para ver en Netflix antes de que los quiten

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X