“The Tree of Life”, lo nuevo de Brad Pitt y Sean Penn
- Hernán Lucero, equipo de Cine
- |
- Ver más de cine
Terrence Malick no se caracteriza por producir y estrenar una gran cantidad de films. Su filmografía consta de tan solo 5 largometrajes ya que ha dedicado gran parte de su carrera a la escritura de guiones. Por eso no sorprende que la que debía ser su última producción, “The Tree of life”, no haya visto la luz del estreno un año después de su filmación y que haya sido postergada hasta mayo del 2011.
“The Tree of Life”, o “El Árbol de la vida”, fue filmada el 2008 con Brad Pitt y Sean Penn en los roles principales en la historia ambientada en los años 50 y que relata la vida de una familia y el viaje que hace uno de sus integrantes (Sean Penn) desde la infancia a la adultez en tiempos complicados, retratando la evolución enfrentado a dos visiones distintas de la vida, la bondad y amor materno y la dureza paterna, quién le enseña a enfrentarse a un mundo hostil.
Pero esta pareja no estaba considerada para protagonizar “The Tree of Life”, Colin Farrel y Mel Gibson fueron los primeros escogidos, pero las negociaciones no obtuvieron frutos, en octubre del 2007 la productora del film anunció a Sean Penn y Heath Ledger como los protagonistas, pero dos meses más tarde ya se hablaba del reemplazo del “Guasón” Ledger por Brad Pitt. Un mes después el australiano, ganador póstumo del Oscar, moriría en extrañas causas.
Distribución
Cuando Fox adquirió los derechos de distribución de The Tree of Life, la idea era estrenarla a finales del año pasado con la idea de conseguir nominaciones al Oscar, pero en una decisión de ultimo momento la dejó fuera de competencia privilegiando a “Black Swan” y “127 hours”, el tiempo le daría en parte la razón, ya que conseguiría la estatuilla, pero solo una (Natalie Portman como Mejor Actriz Principal). El único espaldarazo que la distribuidora le entregó fue presentar minutos de adelanto en cada estreno de “Black Swan” en diciembre.
Ahora “The Tree of Life” tendrá que pasar su prueba de fuego, pero será en grande. En el marco del Festival de cine de Cannes, en mayo próximo, el público por fin tendrá la posibilidad de ver la particular forma que tiene Terrence Malick de filmar y ver la vida, después de 4 años de espera.
Más sobre Cine
-
D23 de Disney: X-Men, Frozen, Zootopia y Coco entre los principales anuncios
Estos fueron los anuncios más importantes de la convención: novedades de Marvel, secuelas de Pixar y nuevos proyectos de Star Wars.
-
“The Batman II” lanzó su primer teaser y postergó nuevamente fecha de estreno
La secuela vuelve a ser protagonizada por Robert Pattinson en el rol del héroe de Ciudad Gótica.
-
Nuevo He-Man: Actor reveló su exigente rutina física para interpretar al famoso héroe
Nicholas Galitzine fue el elegido para personificar al recordado personaje de los 80.
-
Vin Diesel e hija de Paul Walker emocionaron a Cannes en homenaje a “Rápido y Furioso”
La franquicia está celebrando 25 años en el tradicional certamen galo.
