Inicio » Cine »

A 30 años de “El silencio de los inocentes”, Anthony Hopkins y Jodie Foster revelaron detalles de la cinta

En 1991, ambos protagonizaron el clásico del cine de terror y ganaron el Óscar por sus interpretaciones.

Guía de: Cine

“El silencio de los inocentes” se estrenó en 1991 y pronto se convirtió en un clásico moderno. Esta película de suspenso y terror contaba la historia de Clarice Starling (Jodie Foster), una joven detective del FBI, que recurre al asesino caníbal Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) para intentar atrapar a otro criminal.

silencio-de-los-inocentes

Lo original de la historia, basada en la novela homónima de Thomas Harris, sumado a las excelentes actuaciones de sus protagonistas, hicieron de “El silencio de los inocentes” un éxito absoluto. Estuvo nominada a siete premios Óscar y obtuvo cinco, incluyendo Mejor Película, Guión, Director, Actor y Actriz.

A 30 años del estreno, Jodie Foster y Anthony Hopkins se reunieron de forma virtual, convocados por Variety, para hablar de la que aun es una de las películas más importantes de sus carreras.

Anthony Hopkins jodie foster el silencio de los inocentes

Hopkins, hoy de 83 años, llevaba más de dos décadas trabajando como actor cuando se topó con el guión que le daría el -hasta ahora- único Óscar de su carrera. “Después de 10 páginas llamé a mi agente y le dije: ‘¿Es esto una oferta real? Quiero saberlo. Es el mejor papel que he leído’”, reveló durante la charla virtual.

Y tuvo razón, aunque también confesó que cuando vio que la película se llamaba “El silencio de los corderos” (según su título original), creyó que se trataba de una historia infantil. Nada más lejos de eso.

el silencio de los inocentes hannibal lecter

Hannibal Lecter, uno de los máximos villanos del cine.

Por su parte, Jodie Foster se sumó al film tres años después de haber ganado su primer Óscar y con una larga trayectoria en cine y televisión. Hoy de 58 años, por entonces tenía 28.

Sobre su trabajo en la película, recordó junto a su colega: “No llegamos a hablar demasiado antes de la lectura. Nos movimos alrededor de la saga y luego nos sentamos en la mesa. Cuanto te convertiste en Hannibal Lecter, sentí un escalofrío en la habitación. Era como si estuviéramos muy asustados para hablar él con el otro después de eso”.

Lee también: Anthony Hopkins celebró 45 años de sobriedad con un poderoso mensaje que se hizo viral

Sin dudas, la aterradora actuación de Hopkins fue clave para el éxito de la película. Aunque solo aparece en pantalla durante 17 minutos, fue suficiente para crear un personaje inolvidable.

La interpretación de Foster, como esa joven pequeña y de apariencia débil, fue el contrapunto perfecto: “Mi madre me dijo: ‘¿Por qué quieres interpretar a este personaje tan callado y apocado?’. Tiene esta calma. Como si casi tuviera vergüenza de no ser más grande, más fuerte, una persona intentando superar el fallo del cuerpo en el que ha nacido. Entendía que esa era su fuerza. De cierta manera, era como las víctimas, otra chica en otro pueblo. El hecho de que pueda identificarse con las víctimas la convierte en la heroína”.

el-silencio-de-los-corderos escena jodie foster ascensor

Además, recalcó que componer el personaje desde la voz fue clave porque “era alguien que había quedado marcada por el sangrado de los corderos, el sonido y cómo no había nada que pudiera hacer para ayudarlos”.

El actor también recordó una escena que considera que define perfectamente al personaje de Foster: cuando ella sube al ascensor rodeada de hombres más corpulentos. “Eres esta persona más pequeña en un mundo dominado por los hombres que emerge como la heroína”, señaló.

Hopkins volvió a ponerse en la piel del Dr. Lecter en dos películas posteriores: “Hannibal” (2001) y “Dragón Rojo” (2002).

Lee también: 10 películas de terror basadas en hechos reales que hicieron gritar de miedo al público

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios