Inicio » Cine »

Actores de ‘Guardianes de la Galaxia’ sentaron postura ante el despido del director James Gunn

Luego de que el director y guionista James Gunn fuera despedido de 'Guardianes de la Galaxia 3', el elenco de la película decidió hablar al respecto.

Guía de: Cine

Hace poco más de una semana, el director y guionista James Gunn, dirección y guionista de las exitosas películas “Guardianes de la Galaxia” fue despedido por Disney tras unos polémicos tuits que el realizador había escrito en 2008 y 2009.

Gunn había hecho chistes ofensivos sobre las violaciones y la pedofilia. Aunque ha pasado más de una década, Disney consideró que el director no podía seguir siendo parte de la empresa y decidió desvincularlo de “Guardianes de la Galaxia 3″.

james gunn

James Gunn

Este lunes, el elenco de la saga ha decidido publicar un comunicado en conjunto apoyando a James Gunn y apuntando a que su despido no tiene que ver con los viejos tuits, sino con cuestiones políticas.

Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Sean Gunn, Vin Diesel, Pom Klementieff y Michael Rooker firman este mensaje de apoyo que comienza diciendo: “A nuestros seguidores y amigos: Apoyamos completamente a James Gunn. Todos nos quedamos sorprendidos por su despido abrupto la pasada semana y hemos esperado intencionadamente diez días para responder, para así poder pensar, rezar, escuchar y discutir. En este tiempo hemos sido animados por el apoyo incesante de aficionados y miembros de los medios que desean que James sea restituido como director de la tercera entrega, pero también nos han desanimado aquellos que tan fácil creen las muchas y extrañas teorías de la conspiración que han rodeado este hecho.”

guardianes de la galaxia elenco

El elenco de las taquilleras películas además destacó que Gunn pidió disculpas por sus dichos: “No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado muchos años juntos en el set de Guardianes de la Galaxia 1 y 2. (…) Sus disculpas, ahora y hace años, cuando se destacaron por primera vez estos comentarios, creemos que son desde el corazón, un corazón que todos conocemos y amamos.”

james gunn chris pratt

“Aunque no apoyo las bromas inapropiadas que hizo James Gunn años atrás, es un buen hombre. Personalmente, me gustaría verlo de vuelta como director de la tercera parte.” escribió Chris Pratt en Instagram, junto al comunicado.

Por otra parte, los actores apuntaron a que el despido de James Gunn está vinculado a  la división que vive Estados Unidos: “James probablemente no será la última persona buena en ser enjuiciada. Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como este continuarán.”

“Guardianes de la Galaxia 3″ estaba en plena escritura de guión y su estreno estaba planificado para 2020. Su éxito de taquilla garantiza que habrá tercera parte, pero ¿volverá James Gunn?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X