Inicio » Cine »

Actores muy famosos a fines de los ’90 que quizás hayas olvidado: ¿qué fue de ellos?

Estos actores protagonizaron algunas de las películas más famosas y taquilleras de finales de los años 90, pero hoy poco se sabe de ellos.

Guía de: Cine

Muchos actores tienen su gran momento de fama: una buena racha, una serie de decisiones acertadas, la industria y el público deseosos de verlos. Pero, a veces y por las más variadas razones, algunos quedan en el olvido.

Devon Sawa

En 1995, con 17 años, comenzó a ser un rostro conocido gracias a su participación en “Casper”. Pero fue su protagónico en la exitosa película “Destino Final” lo que lo llevó a la cumbre del éxito en 2000. Ese año también apareció en el videoclip “Stan” de Eminem. Aunque ya no está en el candelero, Sawa ha mantenido una carrera activa como actor tanto en cine como en televisión. Hoy tiene 38 años.

Dewon Sawa / New Line Cinema

Dewon Sawa / New Line Cinema

Seann William Scott

Compañero de Sawa en “Destino final” (2000), Scott había alcanzado su primer éxito comercial un año antes por su protagónico en “American Pie“. También se lo recuerda por las comedias “Hey, ¿dónde está mi auto?” y “Road trip”, ambas de 2000. Desde entonces, su carrera ha girado casi de forma exclusiva en torno a las secuelas de la famosa saga adolescente (la última estrenada en 2012) y a su doblaje en la saga animada “La Era de Hielo” (es la voz de la zarigüeya Crash). Alérgico a los flashes, nunca logró despegarse de su famoso Stifler.

Seann William Scott / Variety

Seann William Scott / Variety

Freddie Prinze, Jr.

“Se lo que hicieron el verano pasado” (1996), “Todavía sé lo que hicieron el verano pasado” (1998) y “Ella es así” (1999) le dieron a Freddie Prinze, Jr. fama mundial. En 2000 formó parte de la película “Scooby-Doo” y dos años más tarde fue actor invitado en un episodio de “Friends”. Aunque se lo ve menos (su último film es de 2012), el actor sigue trabajando en televisión y como actor de doblaje. Está casado con la actriz Sarah Michelle Gellar desde 2002 y es padre de dos niños.

Freddie Prinze Jr / Entertainment Weekly

Freddie Prinze Jr / Entertainment Weekly

Brendan Fraser

¿Quién no ha visto una película con Brendan Fraser? A fines de los ’90 fue el hombre del momento, gracias a títulos como “George de la jungla” (1997) y “Al diablo con el diablo” (2000), pero sobre todo por la súper taquillera cinta “La Momia”, estrenada en 1999, y su secuela, “La Momia regresa”, de 2001. Fraser siguió trabajando pero sus siguientes roles no tuvieron mayor repercusión. Reapareció con algo de fuerza gracias a un pequeño papel dramático en “Crash”, ganadora del Óscar en 2004. En 2008 se estrenó la tercera parte de “La momia”, con buena taquilla pero pésimas críticas. ¿Qué ha sido de él? Sigue trabajando como actor y productor, pero lejos de las grandes superproducciones.

Brendan Fraser / sheddingoftheego.com

Brendan Fraser / sheddingoftheego.com

Ryan Phillippe

Carilindo entre los carilindos, el actor de 42 años supo romper corazones a su paso desde la pantalla grande, pero también en la vida real. Famoso por su trabajo en “Sé lo que hicieron el verano pasado” (1997), “Juegos sexuales” (1999) y “Gosford Park” (2001), en 2005 tuvo otro gran momento como su colega de la lista, Brendan Fraser, al participar en “Crash”. Phillippe también fue conocido por conformar una de las parejas doradas de Hollywood entre 1999 y 2007, período en el que estuvo casado con Reese Whiterspoon y tuvieron dos hijos. El actor sufrió depresión pero logró reponerse. Aunque no está en el Olimpo de las súper estrellas, sigue trabajando en papeles secundarios y series de TV.

Ryan Phillippe / Hollywood Reporter

Ryan Phillippe / Hollywood Reporter

Josh Hartnett

En 1999 se destacó en “Las vírgenes suicidas”, pero fue 2001 su año de gloria gracias a su trabajo en “La caída del Halcón Negro” y “Pearl Harbor”. Luego, tuvo dos roles de cierta popularidad en “40 días y 40 noches” (2002) y “Hollywood: Departamento de homicidios” (2003), junto a Harrison Ford. Luego de esto, Hartnett se alejó de Hollywood para dedicarse a proyectos independientes.

Josh Hartnett

Josh Hartnett

Jerry O’Connell

Una cara muy conocida durante los ’90 pero que tuvo su gran debut en los ’80, cuando fue una de los niños protagonistas del film “Cuenta conmigo” (1986). Su fama continuó intacta gracias a sus trabajos en cine y televisión. ¿Algunos ejemplos? “Jerry Maguire” (1996), “Misión a Marte” (2000) en la pantalla grande, junto a series como “Mi doble identidad” (1988-1991) y “Sliders” (1995-2000). Aunque está alejado de los grandes títulos, O’Connell mantiene una activa carrera como actor, guionista y productor. Hoy tiene 42 años.

Jerry O'Connell / TVLine

Jerry O’Connell / TVLine

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X