Inicio » Cine »

Actores que estuvieron presos: los delitos que los llevaron a la cárcel (I)

Estos famosos han estado detenidos por diversas causas: drogas, robo y hasta "faltas a la moral".

Guía de: Cine

Hollywood tiene eso… no solo se trata de buenas y malas películas, ni de entregas de premios y romances en el set. Está el lado B, ese que hace trizas el glamour y muestra la cara más oscura de algunas celebridades. A veces, el delito les pasa cerca y ya sea por una acción violenta o un comportamiento ilegal, la ley no discrimina y los envía a la cárcel.

Estos son algunos de los famosos que han estado presos y los motivos detrás de su detención.

Hugh Grant

Fue por poco tiempo, pero la detención de Hugh Grant en junio de 1995 es una probablemente una de las más recordadas. El momento, la razón: todo se juntó para hacer de aquello el escándalo del año. ¿Qué pasó? El inglés, que por entonces estaba en la cumbre de la popularidad, fue encontrado en su auto en Sunset Boulevard junto a una prostituta, a la que le había pagado unos 70 dólares a cambio de sexo oral. La policía arrestó a ambos por “falta a la moral”. Por entonces, Grant estaba en pareja con Elizabeth Hurley. El británico debió pedir disculpas ante la prensa y su carrera comenzó a declinar. Contra todo pronóstico, su relación con la actriz sobrevivió hasta 2000.

Actores que estuvieron presos

 

Robert Downey Jr.

Su vida es propia de una novela. Antes de convertirse en uno de los actores mejores pagados de Hollywood gracias al papel de “Iron Man”, Robert Downey Jr. tuvo serios problemas de adicción a las drogas que lo llevaron a la cárcel varias veces. En 1996 fue arrestado por conducir drogado, desnudo y con un arma en la guantera. Años más tarde, volvió a ser detenido por violar su libertad condicional y por posesión de drogas. En total, ha pasado un año y cuatro meses de su vida en prisión.

Actores que estuvieron presos

Macaulay Culkin

Quizás el emblema de los niños actores que tuvieron problemas con la ley al llegar a la edad adulta sea Macaulay Culkin. Entre los múltiples escándalos que lo rodearon, figura una detención en septiembre de 2014 por posesión de marihuana. Luego de pagar una fianza, quedó en libertad.

Actores que estuvieron presos

Macaulay Culkin preso

 

Haley Joel Osment

El actor que alcanzó la fama por “Sexto Sentido” también ha tenido problemas con la ley, allá por 2006, cuando tuvo un accidente de auto y las autoridades descubrieron que estaba borracho y llevaba marihuana. Lo condenaron a tres años de libertad vigilada.

Actores que estuvieron presos

 

 

Matthew McConaughey

Su caso quizás sea uno de los más insólitos. En octubre de 1999, los vecinos denunciaron ruidos molestos provenientes de la casa del actor. Cuando la policía llegó, lo encontró desnudo y tocando un tambor. Se sospechó que McConaughey estaba bajo los efectos de la marihuana, pero finalmente solo lo acusaron de “perturbar la paz”. Debió pagar 1.000 dólares de fianza y más tarde 50.000 dólares en concepto de multa.

Actores que estuvieron presos

 

Wesley Snipes

Las drogas no son lo único que ha llevado famosos a la cárcel. Wesley Snipes estuvo dos años y cuatro meses en prisión por evasión de impuestos. Quedó en libertad en abril de 2013. ¿Debía mucho dinero? 15 millones de dólares.

Actores que estuvieron presos

Wesley Snipes preso

 

Winona Ryder

Dos años después de protagonizar la película “Inocencia interrumpida”, sucedió lo que el título auguraba. En diciembre de 2001, Ryder fue filmada robando prendas y accesorios por un valor de 6.000 dólares en una lujosa tienda de Beverly Hills. También se la acusó de estar bajo efecto de drogas no recetadas al momento del ilícito. Luego de prestar servicio comunitario, en 2004 le redujeron la pena de “vandalismo” a “delito menor” y estuvo en libertad condicional hasta 2008.

Actores que estuvieron presos

Winona Ryder durante el juicio

Y los casos siguen. Pronto te contaremos de más actores que pasaron por esta penosa situación.

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X