Inicio » Cine »

Actores que sufrieron el lado amargo de Hollywood: Vivieron su minuto de fama y luego los olvidaron

Aunque fueron protagonistas de películas exitosas, sus carreras quedaron asociadas a un solo personaje.

Guía de: Cine

Ser el protagonista de una película de gran éxito es un mérito enorme en una industria competitiva, pero no todos los actores y actrices corren la misma suerte una vez que la popularidad estalla. Mientras algunos logran capitalizar el éxito, otros quedan en el recuerdo por ese único papel que les dio fama.

Ninguno de estos casos puede ser considerado un fracaso: varios de estos intérpretes han quedado en la historia del cine gracias a estos papeles. Pero, de todas formas, vale preguntarse qué pasó. El talento y la fama estaban… pero, por distintas razones, Hollywood no les hizo justicia.

Linda Blair

linda blair

Fue la protagonista de una de las películas de terror más influyentes de la historia del cine: “El exorcista” (1973). Con solo 14 años, todos aplaudieron su interpretación y se convirtió en una joven promesa, nominación al Óscar incluida.

Pero su rol fue tan icónico que los productores consideraron que el público no podría separar a la actriz de aquella aterradora niña poseída. Con su carrera definida por este rol, Linda Blair siguió trabajando en numerosas producciones de cine y televisión, principalmente de terror.

Brandon Routh

 actor superman olvidado

Obtener el protagónico en “Superman regresa” (2006) suena como el pasaporte al éxito, pero no fue así para Brandon Routh, que apenas daba sus primeros pasos en el cine. Es cierto que durante varios años siguió con el mismo rol en la serie de DC “Legends of Tomorrow”, pero lejos está de ser recordado por otro rol, al menos por ahora.

Shannon Elizabeth

shannon elizabeth

Captó la atención en “American Pie” (1999), pero su fama se redujo a esta saga de comedias adolescentes y “Scary Movie”. Después, solo llegaron papeles menores en películas y series. Aunque no se retiró de la profesión, hace tiempo triunfa en algo muy distinto: como jugadora de póker.

Sean William Scott

sean william scott

“American Pie” pareció ser un semillero de estrellas truncas. Otro de sus protagonistas también vivió su momento de fama gracias a esta y otras comedias adolescentes, pero, ¿qué fue de él? Sigue trabajando como actor, pero en proyectos menores.

Jason Biggs

jason biggs

Como su colega, ser el chico estrella de “American Pie” le dio popularidad pasajera y al día de hoy es el papel por el que se lo recuerda. ¿Qué vino después? Películas y series entre las que solo destaca -en términos de repercusión- su participación en el show “Orange is the New Black”.

Lee también: 6 actrices que fueron estrellas en los ’90 pero hoy apenas las recuerdan: ¿Dónde están?

Mark Hamill

mark hamill

Su interpretación de Luke Skywalker lo convirtió en uno de los rostros más recordados del cine y aun hoy es venerado por este rol en “Star Wars” (1977) y sus secuelas. Este papel prometió ser el puntapié de una carrera llena de películas importantes y papeles memorables, pero, de algún modo, Hamill no consiguió construir una carrera importante por fuera del universo creado por George Lucas. Hollywood no siempre es justo…

Hayden Christensen

actores olvidados hayden christensen

Aunque no logró la trascendencia de Hamill, su participación en la segunda trilogía de “Star Wars” lo proyectó como uno de los actores de los que tendríamos noticias. Eso no pasó. Recién en 2022, Hayden Christensen logró volver a las grandes ligas, retomando el personaje que lo hizo famoso: Anakin Skywalker en la serie de Disney+ “Obi-Wan Kenobi”.

Alicia Silverstone

alicia silverstone

Los 90′ fueron suyos, en particular gracias a la comedia “Ni idea” (1995) y los recordados videos de Aerosmith. “Batman y Robin” (1997), donde interpretó a Batichica, prometía terminar consagrarla, pero pasó justo lo contrario: la película fue destrozada y Alicia Silverstone fue humillada por la prensa debido a su peso.

En su caso, el destierro de Hollywood vino de las dos partes. La industria le dio la espalda y ella decidió alejarse de los tóxicos comentarios de los que fue víctima. Hoy es activista de diversas causas y trabaja en proyectos que le interesan.

Conoce más sobre su caso: Las burlas que hundieron la carrera de Alicia Silverstone, la Batichica a la que tildaron de “gorda”

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios