Actores y actrices que nos engañaron con su altura en las películas: ¿Cuánto miden realmente?
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
¿Cuánto miden los famosos de Hollywood? La altura de actores y actrices puede apreciarse en las películas, pero a veces esto es un engaño. Muchas veces, el director decide falsear la estatura de los personajes, ya sea para que sean fieles al rol o para disimular diferencias muy marcadas.
Robert de Niro (1.75 m) y Anne Hathaway (1.73 m) en “Pasante de moda”
Tienen casi la misma altura, pero si se considera que el personaje de Anne Hathaway lleva tacos durante casi toda la película, entonces, la diferencia entre ambos debería verse como en la foto de la alfombra roja.
Robert De Niro (1.75 m) y Al Pacino (1.68 m) en “El irlandés”
Los 7 centímetros que los diferencian en la vida real fueron trucados para que De Niro se viera mucho más alto y robusto. ¿El motivo? Su personaje, Frank Sheeran, en la vida real, era un hombre de 1.93 m.
Natalie Portman (1.60 m) y Chris Hemsworth (1.91 m) en “Thor: Amor y trueno”
En la pantalla, no parecen llevarse tantos centímetros, pero en la alfombra roja queda en evidencia la diferencia de altura entre Natalia Portman y Chris Hemsworth.
Margot Robbie (1.68 m) en “El escándalo”
Robbie comparte escenas con Nicole Kidman (1.80 m) y Charlize Theron (1.77 m), dos actrices que destacan por su estatura. El director debió usar algún truco para disimular esto y que no se note tanto la diferencia.
Jude Law (1.78 m) y Nicole Kidman (1.80 m) en “Pasión por las letras”
Miden casi lo mismo, pero en esta película, simularon que Jude Law era más alto que Nicole Kidman. En la realidad, y con tacos, ella lo supera en altura.
Dev Patel (1.88 m) y Rooney Mara (1.60 m) en “Un camino a casa”
Casi 30 centímetros de diferencia que se disimularon muy bien en la película. Si bien ella sigue siendo más baja, no se nota tanto como en la vida real.
Leonardo DiCaprio (1.83 m) y Cate Blanchett (1.74 m) en “El aviador”
En la película, puede parecer que la altura obedece a la realidad, pero Cate Blanchett, que en el film interpreta a Katharine Hepburn, siempre aparece con tacones. Esto haría que mida lo mismo que su colega. Sin embargo, DiCaprio también debió llevar plataformas, no solo para parecer más alto que su compañera, sino para retratar con fidelidad a Howard Hughes, quien en la vida real medía 1.93 m.
James McAvoy (1.75 m) y Anne Hathaway (1.73 m)
Ínfima es la diferencia de estatura entre ellos, pero en algunas escenas de la película, se los enfocó de modo tal que él pareciera más alto que ella.
Este no es el único truco en los set de filmación: 10 actrices que usaron dobles de cuerpo para rodar escenas íntimas: ¿Lo notaste?
Más sobre Cine
-
Aquaman: Secuela del rey de los mares estrena su esperado tráiler
El héroe, ayudado por su medio hermano, ahora se enfrentará con una poderoso enemigo.
-
“Pollitos en fuga” lanzan el primer trailer de su esperada secuela
La exitosa producción infantil vuelve luego de 23 años.
-
Hijas de Adam Sandler actúan junto a su padre en nueva película de Netflix: Así lucen las adolescentes
Sunny y Sadie Sandler son parte del elenco de "¡No estás invitada a mi bat mitzvah!".
-
Mejores películas de HBO Max: Listado de recomendaciones imperdibles
Este listado recopila algunas de las mejores historias disponibles en el catálogo de HBO Max Latinoamérica.