Inicio » Cine »

Adiós Chewbacca: Murió Peter Mayhew, el actor detrás del querido personaje de “Star Wars”

Peter Mayhew fue el hombre detrás del querido Chewbacca. Falleció a los 74 años de un ataque cardíaco.

Guía de: Cine

En las últimas horas del jueves, se conoció la noticia de la muerte de Peter Mayhew a los 74 años, comunicada por sus familiares a través de la cuenta de Twitter del actor que interpretó a Chewbacca.

chewbacca

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta  comunicar que Peter ha fallecido. Nos dejó en la tarde del 30 de abril de 2019, mientras estaba acompañado de su familia en su casa del norte de Texas”, reza el comunicado. Según informó ABC, el actor sufrió un ataque cardíaco.

Mayhew, nacido en Londres, interpretó a uno de los personajes más queridos del cine: Chewbacca, el fiel compañero de Han Solo. Su estatura fue clave para conseguir el papel del enorme peludo de “Star Wars”: medía 2.21 m.

peter-mayhew-chewbacca

Peter Mayhew en 2018, durante el estreno de “Solo: A Star Wars Story”

Peter Mayhew interpretó a Chewbacca en cinco películas: “Star Wars: Una nueva esperanza” (1977), “Star Wars: el imperio contraataca” (1980), “Star Wars: el regreso del Jedi” (1983), “Star Wars: la venganza de los Sith” (2005) y “Star Wars: el despertar de la fuerza” (2015). En este episodio comenzó a colaborar con Joonas Suotamo, quien lo reemplazó a partir de “Star Wars: los últimos Jedi” (2017), manteniéndose Mayhew como asesor.

En 2015, Chewbacca pudo volver a compartir aventuras con Han Solo en el inicio de la tercera trilogía. Al respecto, “Chewie” se refirió a su gran amistad con Harrison Ford: Estaba sentado en mi caravana. Llamaron a la puerta y alguien gritó ‘¿Dónde está esa alfombra andante?’ Era Harrison. Entró, me dio un gran abrazo y me dijo: ‘Bienvenido de nuevo’”.

han solo chewbacca

Mark Hamill lo despidió en Twitter, dedicándole sentidas palabras: “Él  fue el más gentil de los gigantes-un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca falló en hacerme sonreír y un amigo leal que amaba -estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor por haberlo conocido. Gracias Peter.”

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X