Amanecer (parte 1), todos los secretos de la película
- Miguel Osorio, ex Guía de Cine
- |
- Ver más de cine
Corría el año 2008 y se estrenaba “Crepúsculo” (de título original “Twilight”), con una joven Kristen Stewart y un Robert Pattinson que saltaba al estrellato. La película basada en el tomo 1 de la serie de 4 novelas escritas por Stephenie Meyer, resultaba en un éxito insospechado, creador de nuevos íconos juveniles y propiciador de toda una nueva horda de seguidores del vampirismo, fanáticos que tienen en Amanecer (parte 1) el principio del fin de la historia.
Para quiénes desconozcan completamente la historia (y sin querer ofender a los fanáticos), esta nos relata el amor y desamor entre Bella Swan (Kristen Stewart) y el “joven” vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson), culpable o no hay un tercero, Jacob Black (amigo hombre-lobo de la infancia de Bella); lo anterior es matizado con conflictos familiares y de poder entre licántropos y vampiros. Ahí lo dejamos, el resto es spoiler para quiénes no han visto las películas.
La última entrega cinematográfica Amanecer (parte 1) es dirigida por Bill Condon (“Dreamgirls” del 2006) y es dividida en 2 partes; ya sea para aprovechar el -asegurado- éxito comercial o desenvolver de mejor manera la trama del libro. La productora a cargo, Summit, nunca oculto su intención de hacer una 4º y 5º entrega de la saga. Sin embargo en Mayo de 2010, Billy Burke (Charlie Swan, padre de Bella) y Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen) eran los únicos actores confirmados para ambas. Aún así en Junio del mismo año, la productora confirmó que iniciaría la adaptación del cuarto libro independiente si los principales actores, incluyendo a los tres protagonistas, se sumaban o no. Para alegría de los fanáticos, el elenco se mantuvo incólume. Históricamente solo para la entrega “Eclipse” hubo una baja y fue Rachelle Lefevre (“Confessions of a Dangerous Mind” 2002) que interpretaba a Victoria, entró en su reemplazo Bryce Dallas Howard (“The Help” 2011).
“Amanecer” (“Breaking Dawn”) parte 1, ha sido duramente criticada por la prensa especializada; pero en contraparte recibida cálidamente por la fanaticada. Lo último debido probablemente a que Amanecer (parte 1) logra captar muchos detalles del libro, algo que las cintas anteriores omitieron o simplemente cambiaron por tiempo y edición. No obstante, la película de todas formas deja de lado mucho de los relatos sórdidos (o subidos de tono, como se quiera leer) del libro, no por nada Isabel Weitzman del New York Daily News comentó: “Para los de afuera, “Breaking Dawn, parte 1” probablemente se verá como la más extraña y cara campaña de castidad jamás creada…”.
Recomendaciones para el NO fanático al ir a ver Amanecer (parte 1): Si no haz visto ninguna de la películas anteriores, puedes ir a ver esta, entenderás todo, pero estarás obligado a ir a ver la 2º parte. Un buena opción será entonces, esperar que salgan ambas en DVD o Blue-Ray y verlas tranquilamente en casa.
Más sobre Cine
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.
-
Nueva película de Cameron Díaz mostró su primer adelanto
La actriz vuelve al cine bajo el amparo de Netflix en una comedia de acción.
-
“Lilo y Stitch” mostró la primera imagen de su live action
Disney también fijó la fecha de estreno de la película.
-
¿Cómo se verían “Los Vengadores” llevados al clásico “cine negro” de Hollywood? Mira este reel
En Instagram armaron una versión de los personajes de Marvel en su versión más retro.