Inicio » Cine »

Angelina Jolie acusada de maltrato infantil: Esto hicieron los niños en su nueva película

La actriz se encuentra en el centro de la polémica tras conocerse cómo fue el casting para su nueva película como directora.

Guía de: Cine

Angelina Jolie parece no tener paz. Cuando su vida personal va recuperando cierta estabilidad, una nueva polémica la devuelve al ojo de la tormenta. La actriz se encuentra promocionando su nueva película como directora, “First they killed my father: A daughter of Cambodia remembers”, un film que retrata los horrores que viven los niños durante la guerra.

En un reciente reportaje de Vanity Fair, Jolie contó fue el proceso de casting de los niños protagonistas. La actriz y directora explicó que buscó niños en orfanatos y luego los directores de casting hicieron un juego para ponerlos a prueba.

angelina-jolie-directora

Este juego consistió en ponerles delante una pila de dinero, preguntarles qué harían con él y tomar el dinero. Luego, un productor los atrapaba y debían inventar una mentira.

Srey Moch fue la niña elegida como protagonista, al mostrar una emotiva reacción durante la prueba, en la que confesó que usaría el dinero para pagar el funeral de su recientemente fallecido abuelo. “Cuando fue forzada a devolver el dinero, se sintió sobrepasada de emociones”, explicó Jolie.

La técnica de casting no tardó en generar polémica y muchos dispararon sus dardos contra la actriz y directora, a quien acusaron de maltrato infantil. El revuelo generado fue tal que Angelina tuvo que hacer un descargo público, en el que dijo que Vanity Fair malinterpretó sus palabras.

“Se tomaron todas las medidas para asegurar la seguridad, la comodidad y el bienestar de los niños del film, desde las audiciones hasta la producción. (…) Me molesta que un ejercicio de improvisación, a partir de una escena real en la película, se haya escrito como si fuera un escenario real. La sugerencia de que dinero real se quitó a los niños durante el casting es falsa y perturbadora. Me sentiría indignada si esto hubiera sucedido. El objetivo de esta película es llamar la atención sobre los horrores a los que los niños se enfrentan en las guerras y ayudar a protegerlos”, declaró la actriz en un comunicado publicado por Huffington Post.

Fuentes cercanas a la producción de la película declararon al citado medio que los niños sabían que era una improvisación y que el dinero no era real.

Por su parte, Vanity Fair le respondió a la actriz y directora que “tras haber examinado el material respaldamos la versión que salió publicada. No se ha malinterpretado nada”.

“First they killed my father: A daughter of Cambodia remembers” es la quinta película de Angelina Jolie como directora y será distribuida por Netflix a partir de septiembre.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X