Inicio » Cine » Equipo

Anna Karenina: la película que espera arrasar en los Oscar

La adaptación del británico Joe Wright se estrenará el próximo 9 de noviembre.

Para noviembre de este año se tiene previsto el estreno del nuevo filme de Joe Wright (Expiacion, Orgullo y Prejuicio) “Anna Karenina”, basada en la famosa novela del mismo nombre del escritor ruso León Tolstoi. La historia presenta a Anna Karenina, una aristócrata de la alta sociedad rusa del siglo XIX que está casada con Alexei Karenina, un funcionario del Gobierno, 20 años mayor que ella. Oblonsky le pide a su hermana Anna que interceda y convenza a su esposa Dolly de que no lo abandone ya que esta se ha enterado de que le ha sido infiel. Anna, mientras viaja hacia Moscú para hablar con sus familiares, se encuentra con el conde Wronsky, un jovial y apuesto militar, comenzando a sentir una fuerte atracción que lo lleva a convertirlo en su amante, transformando este apasionado romance poco oculto en el escándalo de la sociedad rusa.

Anna Karenina

Foto: El Mercurio

Keira Knightley en el rol de Anna Karenina.

Anna Karenina ha sido llevada en más de 20 ocasiones a la pantalla grande y chica,  destacando la versión de 1935 dirigida por Clarence Brown, con Greta Garbo y Fredric March en los roles principales y la de 1948 encabezada por el director  Alexander Korda con Vivien Leigh como la aristócrata.

La novela de León Tolstoi que dirigirá Joe Wright fue filmada en Londres y cuenta con la inglesa Keira Knightley en el rol de la aristocrática Anna Karenina, Jude Law como su esposo Alexei, mientras que el rol del joven amante estará encarnado por Aaron Johnson (Kick Ass), Kelly MacDonald (Walkboard Empire) será la cuñada de Anna y Matthew Macfadyen su hermano. El experimentado dramaturgo británico Tom Stoppard es el encargado de adaptar el guión de esta tragedia rusa; Stoppard ya cuenta con un Oscar de la Academia de Hollywood en su poder por el escrito original de “Shakespeare enamorado” y una nominación por la gran “Brasil” de Terry Gilliam.

Considerando la gran importancia que le entrega el director Joe Wright a la dirección artística en todos sus sentidos (fotografía, arte, vestuario, coreografías, peinado) se espera un trabajo de alta calidad, apoyado en sus antiguos trabajos como las adaptaciones de las novelas “Orgullo y Prejuicio” y “Expiación”, ambas producciones de época y protagonizados por la misma Knightley. A juzgar por el trailer, estrenado la semana pasada, ya se puede vaticinar que obtendrá una gran cantidad de nominaciones de cara a los Oscar 2013 sin considerar aun las interpretaciones de sus protagonistas.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X