Inicio » Cine » Equipo

“Año Nuevo”, estrellas de Hollywood se reúnen

"Año Nuevo" es la película que vuelve a reunir decenas de actores populares y que los hace confluir en historias románticas en un Nueva York que espera el 2012.

Hollywood ya nos tiene acostumbrados a estrenos cargados de estrellas e historias cruzadas, claro está, algunas de mayor calidad que otras (solo para dar un ejemplo, recordemos la notable “Babel” dirigida por Alejandro González). Teniendo este detalle en cuenta, la industria reconoce en esta fórmula un éxito comercial probado y que en el último tiempo ha sido usado y re-usado en películas cada vez menos recordables.

Foto: Warner Bros

Comienza la cuenta regresiva para el año nuevo 2012 y con un siempre alborotado New York de fondo, “Año Nuevo” (de título original “New Year’s Eve”) nos relata una serie de historias paralelas, todas cargadas de romanticismo y deseos frustrados. El ejército de estrellas es comandado -en orden alfabético- por Halle Berry, Tormenta en la saga “X-Men”; Jessica Biel, que no la veíamos desde el remake de “Los Magníficos”; Jon Bon Jovi, sí, el cantante; Abigail Breslin, la ex promesa adolescente; Chris “Ludacris” Bridges, sin aporte en el OST como siempre lo hace; Robert De Niro, el mismo que viste y calza; Josh Duhamel, el capitán Lennox de la saga “Transformers”; Zac Efron, cada vez más desmarcado de “High School Musical”, bien por él; Katherine Heigl, quien reconfirma que cuando dejó “Grey’s Anatomy” pasó a ser diva de comedias románticas; Ashton Kutcher, el vilipendiado reemplazante de Charlie Sheen; Lea Michele , que aunque no esté en “Glee” sigue cantando; Sarah Jessica Parker, quien desde “Sex and the City” lleva New York en su ADN; la incombustible Michelle Pfeiffer; Hilary Swank, que se aleja de los papeles dramáticos que tanto le dieron; Sofía Vergara, que está su mejor momento gracias a “Modern Family”; y unos cuantos actores más para engrosar la lista.

Foto: New Line Productions

“Año Nuevo” está escrita por Katherine Fugate y dirigida por Garry Marshall, los mismos que armaron “Valentine´s Day”, que vendría siendo el perfecto reflejo de la primera, pero durante el día de San Valentín. Tan reflejo son una de la otra, que muchos actores se repiten y los que no, fueron reemplazados por otros más de moda (haga el ejercicio de ver ambos tráilers y buscar las diferencias). Más allá de estas -odiosas, para algunos- comparaciones “Año Nuevo” no es más que una cinta reciclada, entretenida quizás (es innegable que ver tanto actor junto llama la atención), pero exenta de contenido más allá de la “magia” y jolgorio propio de la fiesta de año nuevo más grande del mundo. Lo que hace que esta película venda, es lo que más le juega en contra y la termina transformando en el comercial de turismo más caro de la historia.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X