Inicio » Cine »

Así lucen hoy las gemelas de “El resplandor”: ¿Qué fue de ellas?

Lisa y Louise Burns encarnaron a las aterradoras gemelas de la película "El Resplandor" de Stanley Kubrick. Así lucen en la actualidad, más de 30 años después.

Guía de: Cine

gemelas-resplandor-1

Aunque “El resplandor” tiene sus detractores, nadie puede negar que se trata de unas de las películas de terror más recordadas de todos los tiempos. Es que, además de haber contado con la dirección del legendario Stanley Kubrick y la prodigiosa actuación de Jack Nicholson, la cinta logró con creces su cometido: asustar.

La cara de loco de Jack hizo saltar del asiento a más de uno, pero hubo otra cosa que nadie pudo evitar: contener el aliento ante la endemoniada aparición de las niñas gemelas en un pasillo del hotel, mientras el hijo de la familia pedaleaba en su triciclo, pleno de inocencia.

 

Miedo. Susto. Terror. En que su sola imagen basta. Con sus vestiditos celestes y su peinado prolijo, estas dos niñas asustaron a medio mundo en 1980. Kubrick las puso en escena con pensada estrategia: la aparición sorpresiva, la música, el sonido ambiente y la iluminación complotaron para hacer de esas niñas el terror de los adultos más corajudos.

Lisa y Louise Burns tenían 12 años cuando filmaron “El resplandor” y poco se supo de ellas. Lo cierto es que estas gemelas británicas solo habían tenido un trabajo actoral en una serie, antes de ponerse bajo las órdenes de Kubrick. Pero este film que las dejó en la historia fue su primera y última participación en cine.

Luego de “El resplandor”, las hermanas Burns volvieron a la escuela y siguieron una vida normal, alejadas de las cámaras. Lisa estudió literatura y Louise, microbiología. En 1999 aparecieron en el show “Where are they now?”, en el episodio dedicado a ex estrellas del cine de terror.

En 2014 volvieron al ojo público, tras asistir a la celebración por los 50 años del estreno de “Dr. Strangelove” de Stanley Kubrick en Londres. En los últimos tiempos han tenido pequeñas apariciones en eventos cinematográficos. Aquí puedes verlas, 36 años después… y por suerte, ya no asustan.

gemelas-el-resplandor-antes-y-despues

Twitter

gemelas-the-shinning-como-lucen-hoy

overlook151.rssing.com

Matthew Gale / Mile High Horror Film Festival

Matthew Gale / Mile High Horror Film Festival

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X