Inicio » Cine » Equipo

Así se puede disfrutar el 3D en Chile

Mucho se ha hablado de las películas en este formato, pero bien vale la pena preguntarse dónde se pueden ver y disfrutar mejor sus beneficios. Aquí, una guía con las mejores salas que existen en nuestro país.

Si 2010 fue el año de la consagración de salas 3D, en 2011 los estrenos van a ser mucho más intensos. Y en Chile, la industria cinematográfica se preparó para recibir de mejor manera al público y ofrecerles salas de calidad y de avanzada tecnología.

De hecho, hoy existen 31 salas preparadas para recibir la carga de efectos visuales y sonoros que nos permiten disfrutar el formato 3D y es indispensable que cada nuevo complejo tenga, al menos, una.

Cine 3D

Foto: El Mercurio

En Chile los cines se están equipando con las mejores tecnologías para contar con más y mejores salas para películas en tres dimensiones.

En Santiago para ver películas 3D puedes ir a: Cinemark Alto Las Condes, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Plaza Tobalaba, Plaza Norte; mientras que en regiones están disponibles en Plaza La Serena, Mall Las Américas (Iquique), Marina Arauco (Viña del Mar) y Espacio Urbano (Viña del Mar).

Precisamente, esta cadena de cines cuenta con la primera sala XD, una nueva pantalla de gran formato digital Premium. ¿Qué significa esto? Que permite una visualización de películas intensa, gracias a un impactante sistema de audio superior, de última generación, y una proyección digital con una lámpara de 6500 watts serie 2 (el más luminoso del mercado) y una pantalla de gran tamaño (Silver Screen) de 18 x 10 metros cuadrados.  Solo como dato, te cuento que una de 35 milímetros, mide 15 x 9 metros.

Por su parte CineHoyts no se queda atrás y cuenta con 10 salas 3D, en sus 7 complejos de cines. Los de La Reina, Parque Arauco y Maipú tienen 2 salas cada uno. El resto de ellas está en Estación Central, Puente Alto, Valparaíso y San Agustín y tienen el sistema Dolby 3D, que permite ver sin problemas el efecto 3D desde cualquier butaca de la sala. El sonido de ellas es digital 5.1 y anuncia que pronto tendrán 7.1.

Según el departamento técnico de Cine Hoyts antes de pagar tu entrada, tienes que averiguar si la película desde un comienzo fue pensada en 3D o luego de filmarla se hizo el efecto en postproducción. La primera, explican, siempre tendrá un efecto 3D muy superior al segundo.

Movieland, que pronto abrirá nuevos complejos en Santiago y regiones, tiene salas en Florida Center, La Dehesa y Temuco.

Mientras que Cinemundo cuenta con 9 salas 3D apoyadas por RealD, nueva generación de proyectores  que agrega profundidad en los efectos visuales. Y están disponibles en Santiago (Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Trapenses y Domínicos) y en regiones (Talca, Los Ángeles,  Antofagasta, Calama y Puerto Montt).

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X