Inicio » Cine »

Atentos “Dog Lovers”: Seis famosas películas protagonizadas por perros y dónde verlas

Comedias, dramas y films de animación ofrecen variedad de historias protagonizadas por perros.

Guía de: Cine

Las películas con perros protagonistas son propuestas familiares que suelen mezclar todo tipo de emociones. Desde los clásicos animados para niños hasta las historias reales que hacen llorar.

Pero en todos los casos (salvo cuando Cruella de Vil se cruza en el camino), se trata de comedias y dramas que, con distinto tono, celebran la amistad entre los humanos y sus mascotas.

películas con perros protagonistas hachiko

“Siempre a tu lado” (2009)

Beethoven (1992) – Plataforma: Netflix

Una de las películas con perros protagonistas más famosas de los ’90. Un San Bernardo logra escapar de un laboratorio y es adoptado por la familia Newton. Sin embargo, el pequeño cachorro pronto crece y se vuelve inmanejable.

Una comedia familiar eficaz con toques de suspenso. En Netflix también está disponible la secuela de 1993.

 

101 dálmatas (1961 / 1996) – Plataforma: Disney+

¿Dibujos animados o live action? La historia que hizo célebres a los perros dálmatas fue estrenada por Disney en 1961. El clásico animado tuvo también otra exitosa versión con canes y humanos de carne y hueso en 1996, incluyendo a Glenn Close como Cruella de Vil.

Ambas versiones, más varias secuelas y series animadas sobre los encantadores perritos pueden verse en Disney+.

 

La dama y el vagabundo (1955 / 2019) - Plataforma: Disney+

Otros famosos perros de la factoría Disney que también fueron protagonistas de una de las historias de amor perruno más recordadas del cine. En 1955 se estrenó la primera versión animada del romance entre Reina, una mimada Cavalier King Charles Spaniel, y Golfo, un perro mestizo que vive en la calle.

En Disney+ se puede ver la película de 1955, una secuela animada de 2001 y la versión live action de 2019.

 

La razón de estar contigo (2017) – Plataforma: Movistar Play

Basada en la novela homónima de W. Bruce Cameron, narra la historia de un perro que quiere saber cuál es su propósito en la vida. A lo largo de varias reencarnaciones, podrá vivir distintas experiencias y descubrirlo.

Comedia, drama y fantasía se mezclan en esta cinta contada desde el punto de vista de un perro, a quien presta su voz el actor Josh Gad. En 2019 se estrenó la secuela.

 

Siempre a tu lado (2009) - Plataforma: Amazon Prime

El perro protagonista de esta película definitivamente te hará llorar. Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y lo va a esperar cada tarde cuando regresa, hasta que un hecho trágico tuerce la historia.

“Siempre a tu lado”, con Richard Gere, es una remake del film japonés “Hachikō Monogatari”, que a su vez está basado en la historia real de un famoso perro japonés de raza Akita.

 

Marley y yo (2008) - Plataforma: Amazon Prime

Jennifer Aniston y Owen Wilson dan vida a una pareja que no sabe si está lista para tener hijos y decide adoptar un perro labrador. Mezcla de comedia y romance, te robará algunas lágrimas con el avance de la historia.

El film también se basa en una historia real, la del escritor John Grogan y su perro Marley.

 

Sigue leyendo: Ocho películas basadas en hechos reales recomendadas para ver en Netflix

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios