Inicio » Cine »

“Avengers: Endgame” y “Toy Story 4″ se parecen demasiado y estas imágenes lo demuestran

Un usuario de Reddit notó hasta que punto se parecen los finales de dos de las películas más taquilleras de 2019.

Guía de: Cine

“Avengers: Endgame” y “Toy Story 4″ tienen varias cosas en común: son esperadas secuelas de gran éxito con un batallón de fanáticos en todo el mundo, y constituyen la cuarta y última entrega de sus universos. La película de Marvel se ha consagrado como la más taquillera de la historia, mientras que la de Pixar se ha ubicado entre las cinco más vistas de 2019.

Avengers Endgame Toy Story se parecen

Pero en cuanto al estilo de película, parecen no tener tantas similitudes: una presenta a un grupo de superhéroes luchando contra un villano que quiere destruirlo todo y la otra a un grupo de intrépidos juguetes en busca de su destino. Pero… sí hay puntos de coincidencia. Gracias a las observaciones volcadas en Reddit, ahora podemos ver que ambas películas tienen casi el mismo final.

Tanto “Avengers: Endgame” como “Toy Story 4″ terminan despidiendo a uno de sus personajes centrales: Capitán América por un lado, Woody por el otro. Y ambos le pasan el mando a un compañero. Así, el superhéroe le da su escudo a Falcon, al tiempo que el vaquero le da su insignia de sheriff a Jessie.

Lee también: Así era la escena más brutal de “Avengers: Endgame” entre Thanos y Capitán América: Tan violenta que la eliminaron

Otra coincidencia que han comentado en Reddit es que tanto Capitán América como Woody abandonan su antigua vida para unirse a sus amores.

Lo curioso es que estas similitudes no son solo argumentales (al final, las películas siempre cuentan más o menos la misma historia) sino el hecho de que muchos de los planos son casi iguales.

avengers endgame toy story 4 similitudes

Twitter @AngelCasas3

Es cierto que el cine clásico se caracteriza por tener una estructura ya establecida donde la sucesión de hechos obedece a unos patrones ya pautados y probados (como el denominado “viaje del héroe”), pero teniendo en cuenta que los finales felices de ambas películas no son tan predecibles, las similitudes no dejan de llamar la atención.

Lee también: Así era el final alternativo de “Toy Story 4″: Imposible no emocionarse

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X