Inicio » Cine » Equipo

Beasts of No Nation: La primera película estrenada por Netflix que amenaza al cine

La película, que costó cerca de 12 millones de dólares, ya está disponible para los más de 65 millones de afiliados a este servicio en el mundo.

Beasts of No Nation Netflix

Si la irrupción de Netflix en el negocio de las series, con títulos como House of  Cards, Orange is the New Black y Daredevil, entre otros, ya había amenazado la industria de la televisión como la conocemos, ahora es el turno del cine. Es que el pasado viernes 16 de octubre, la compañía estadounidense, estrenó su primer largometraje, llamado Beasts of No Nations, dando una clara señal de que está cambiando la forma de ver series y películas.

Basado en la novela del autor nigeriano, Uzodinma Iwealal, el filme, dirigido por Cary Joji Fukunaga (Sin Nombre y primera temporada de True Detective), cuenta la historia de Agu (Abraham Attah), un niño africano de un país indeterminado, que vive en una zona de guerra civil.

Luego de perder a toda su familia, este niño escapa a la selva, donde se encuentra con una guerrilla, la cual es liderada por “el comandante” (Idris Elba), y comienza a formar parte de ella, por lo que la película relata, de una manera bastante cruda, su entrenamiento y su adaptación a esta nueva forma de vivir.

Sobre el estreno de esta cinta, Fukunaga señaló que “es la primera película original de Netflix y eso llama la atención. Ese aspecto es bueno para la película, pero también habrá mucha polémica por la posición de los cines”.

Si bien la noticia es que Netflix estrenó su primera película original, esto no quiere decir que no llegue a la gran pantalla. Sobre esto el director del filme señaló:  “Apoyo a Netflix, pero también quiero que la gente disfrute de la película en la gran pantalla. Espero que haya quien escoja esa opción y demuestre que aún le importa el cine”.

“Tienen apetito por cosas que no encajan en un molde. Quieren contenidos interesantes, no secuelas banales y apuestas seguras como hacen los estudios”. Se estima que Netflix habría pagado alrededor de 12 millones de dólares para hacerse con los derechos del largometraje.

Te dejamos el tráiler de la película para que te anime a ver esta gran producción que no te dejará sin emociones y sentimientos encontrados a lo largo de su duración:

 

 

 

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X