Inicio » Cine » Equipo

Bellas y malvadas, una lista imperdible del cine

La historia del cine nos deja muchos personajes femeninos, muchos de ellos marcados por la maldad extrema. Acá, una revisión de las más recordables y bellas.

No hay actividad de ordenamiento más compleja que hacer un ranking y/o lista de algún tópico, más cuando este va sujeto a tantos juicios de mayor-menor valor, personales-grupales y una objetividad difícil de lograr. Por eso seremos honestos y los parámetros para el siguiente serán: Que sea recordable y que el “lado oscuro” sea su hogar.

Brujas y hechiceras

Michelle Pfeiffer en "Stardust"

Desde el cine clásico tenemos a Margareth Hamilton, que daba vida a la Bruja del Oeste en el “Mago de Oz” (1939). Luego en los 90’ tenemos a Anjelica Huston de “The Witches” (1990), a quienla siguió una camada de brujas adolescentes-modernas sin mayor trascendencia.

Más contemporáneas vemos a Tilda Swinton, la Bruja Blanca de las adaptaciones cinematográficas de “Las Crónicas de Narnia” (2005-2008-2010) y a Michelle Pfeiffer, la bruja Lamia en “Starsdust” (2007).

Malas sin remordimiento

Aquellas con nulo sentido de culpa, imparables y rozando la autodestrucción.Glenn Close se lleva el premio lejos, como no olvidar a la Marquesa Isabel de Merteuil de la cinta “Dangerous Liaisons” (1988). Sumémosle su caracterización de Cruella de Vil para la versión no-animada de los “101 y 102 Dálmatas” (1996-2000.); caricaturesca y todo, causaba miedo.

La Marquesa Isabel de Merteuil

Mención aparte a Daryl Hannah, quien interpreto en “Kill Bill 1-2” (2003-2004) a Elle Driver, la más sádica y vengativa del “Escuadrón Asesino Víbora Mortal”.

Las Sexys

La lista acá se abre y se vuelve extensa, pero aún así es posible de subdividir en: sicóticas y/o de cuento fantástico (siéntase en libertad de clasificar).

Sharon Stone las domina a todas con su interpretación de Catherine Tramell en “Basic Instinct” (1992).

Denise Richards y Neve Campbell hacen lo suyo como Kelly y Suzie respectivamente, en la noventera “Wild Things” (1998). Esta cinta tuvo 3 secuelas (2004-2005-2010), con otras actrices y guiones que dejaron mucho que desear.

Sarah Michelle Gellar –conocida antes por “Buffy: La Caza Vampiros”- con su papel de Kathryn Merteuil (¿coincidencia de apellido con la Marquesa Isabel?), encarnó el símbolo malvado del despertar sexual en “Cruel Intentions” (1999).

Sharon Stone en "Basic Instinct"

Neve Campbell y Denise Richards

Salma Hayek en la vampiresca “From Dusk Till Dawn” (1996), donde estuvo bajo la dirección de Robert Rodríguez y compartió la sangrienta trama con Quentin Tarantino y George Clooney.

Demi Moore

Demi Moore como Madison Lee, la malvada y sexy antagonista de la primera versión cinematográfica de “Los Ángeles de Charlie” (2003). Película olvidable si no fuera por ella y el trío de “ángeles” protagonistas.

Nicole Kidman,en “The Golden Compass” (2007), dió vida a Marisa Coulter, la extraña dama-viuda de alta sociedad, difícil de interpretar y con deseos imposiblemente más turbios.

Elizabeth Hurley y su personificación del Demonio en “Bedazzled” (2000) -más conocida como “Al diablo con el diablo”- hizo temblar a Brendan Fraser y dudar a los creyentes.

 

Nicole Kidman como Marisa Coulter

El Diablo encarnado por Elizabeth Hurley

Bonus: La sirvienta

En 1940 el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, adapta para la pantalla grande el best-seller “Rebecca” de Daphne Du Maurier. En esta historia la sirvienta -conocida como Mrs. Danvers (Judith Anderson)- será la malvada. Esta última -fiel a su fallecida-patrona anterior (Rebecca)- le hará la vida imposible a la segunda Señora Winter (Joan Fontaine), y desencadenará una serie de tensiones. La historia suena simple, pero la adoración del ama de llaves hacia su ex-patrona sugería una sútil pasión de naturaleza lésbica, temas tabú en esos años.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X