Inicio » Cine »

Ben Stiller revela que padeció cáncer de próstata

El actor confesó que padeció cáncer de próstata hace dos años y decidió hablar ahora de su experiencia.

Guía de: Cine

www.esquire.com

www.esquire.com

Gran sorpresa han causado las recientes declaraciones de Ben Stiller. El actor de 50 años concedió una entrevista radial a “The Howard Stern Show” y reveló que hace dos años le detectaron cáncer de próstata.

“Al principio no sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película porque no sabía qué me iba a suceder”, explicó el cómico.

Stiller relató que supo que padecía la enfermedad tras varios exámenes médicos de rutina: su médico lo sometió a la prueba de sangre del antígeno prostático (PSA) y detectaron que algo no andaba bien. Pero el especialista decidió esperar seis meses para chequear la evolución y tras el segundo control, los altos niveles de PSA alarmaron al médico. “Fue allí cuando comencé a preocuparme”, señaló el actor.

Tras realizarse una resonancia magnética y una biopsia, lo operaron para extirparle la zona afectada. Hoy, Ben Stiller se encuentra libre de cáncer.

Aunque todo esto fue mantenido en secreto hasta hoy, el actor decidió hablar sobre el tema para crear consciencia, ya que, explica, haberse realizado aquel primer estudio le salvó la vida: “Los hombres temen realizarse esta prueba porque, de salir positiva, los tratamientos que conlleva tratar este cáncer pueden provocar dos cosas: incontinencia e impotencia”.

Para concluir, el actor de “Una noche en el museo” hizo hincapié en que el cáncer de próstata es el segundo más mortal, pero uno de los que más posibilidades tiene de superarse si se detecta a tiempo.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X