Inicio » Cine »

Besos de película improvisados: Los momentos más románticos que no estaban en el guión

Las escenas de besos no siempre están pautadas en el guion y resultan una sorpresa para los actores involucrados.

Guía de: Cine

Las escenas de amor suelen están muy bien planificadas. Para los actores y actrices, no siempre son momentos cómodos y la química con el otro tiene mucho que ver. Pero además, y ante las recientes denuncias de abuso, las improvisaciones en escenas íntimas son algo delicado. Sin embargo, muchos besos de película han sido fruto de un impulso, cuando uno o ambos protagonistas se dejaron llevar.

Tom Cruise y Emily Blunt en “Al filo del mañana” (2014)

Los guionistas querían que hubiera un momento romántico entre Tom Cruise y Emily Blunt, pero no habían encontrado la situación ideal para que no se sintiera falso. “Cuando estábamos filmando esa escena al final de la película, nos dimos por vencidos con el beso. Ya ni siquiera estábamos tratando de encontrarle un lugar”, confesó el guionista Christopher McQuarrie.

Pero quien sí encontró el momento justo fue Emily Blunt, quien tomó la iniciativa de besar a Tom Cruise en una de las escenas finales. “Y justo cuando Emily le estaba diciendo adiós a Tom, ella lo besó en el momento. Y no estaba en el guión. Ni siquiera se discutió ese día. Luego, ella dijo: ‘Simplemente se sintió bien. Se sintió bien y lo hice’”, agregó McQuarrie. Cruise también estuvo de acuerdo en que la escena funcionaba y el beso improvisado quedó en el montaje final.

tom cruise emily blunt al filo del mañana beso improvisado

 

Tom Cruise y Kelly McGillis en “Top Gun” (1986)

Otra vez Tom Cruise, pero esta vez fue él quien decidió besar a su compañera. Cuando Charlie (Kelly McGillis) le dice a Maverick (Cruise) que no quiere que nadie conozca sus verdaderos sentimientos, él la interrumpe con un beso apasionado, que el guion no contemplaba.

Lo que pasó fue que Cruise olvidó sus parlamentos y decidió improvisar besando a McGillis. La escena quedó tan bien y natural que el director Tony Scott decidió incluirla en el metraje definitivo.

 

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en “Jurassic World” (2015)

Mientras intentan salvarse del ataque de los dinosaurios, no falta un momento romántico entre Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard). Sin embargo, el guion no lo incluía: el beso que se ve en pantalla fue espontáneo, según reveló la actriz.

Colin Trevorrow, director de la película, dio más detalles sobre la escena: “La idea era que Chris la sorprendiera frente a 200 personas … y esa es la toma que está en la película”.

beso jurassic world Chris Pratt y Bryce Dallas Howard

 

Scarlett Johansson y Bill Murray en “Perdidos en Tokio” (2003)

Durante toda la película, los personajes que interpretan Scarlett Johansson y Bill Murray mantienen una relación que no va más allá de una amistad. Pero estos dos solitarios finalmente se despiden con un mensaje que el espectador desconoce y un beso que parecía inevitable.

Murray fue quien decidió darle a su compañera un beso final que no estaba en el guion. Sofía Coppola, la directora del film, comentó sobre esta escena: “Recuerdo que a veces Bill soltaba disparates a Scarlett, y era divertido obtener su reacción. Fue un tierno adiós donde ambos sabían que se habían tocado de alguna manera”.

 

Lee también: Las 10 mejores escenas improvisadas del cine: Grandes momentos que no estaban en el guión

 

Helena Bonham Carter y Julian Sands en “Un amor en Florencia” (1985)

Con 18 años, Helena Bonham Carter recién comenzaba su carrera como actriz y no tenía experiencia en escenas íntimas. Aunque en el guion no decía nada del beso entre ella y Julian Sands, la producción se lo pidió y accedió a hacerlo.

En entrevistas posteriores, la actriz reveló que aquel primer beso fílmico fue improvisado y le resultó bastante incómodo.

 

Woody Harrelson y Elizabeth Banks en “Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2″ (2015)

Un beso que pudo haber sido polémico es el de Effie Trinket (Elizabeth Banks) y Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) en la última película de “Los juegos del hambre”. Además de no estar en el guion, el actor confesó que lo hizo porque realmente se sentía atraído por Banks.

“Personalmente siempre quise besarla. No sé si fue lo correcto de hacer”, reveló el actor. Lo cierto es que ella finalmente no lo tomó a mal, sino que se sintió halagada.

 

Amy Adams y Jennifer Lawrence en “Escándalo americano” (2013)

Fue Amy Adams quien tuvo la idea de besar a su compañera, quien en la película interpreta a la esposa de su amante. Lo hablaron con el director y estuvo de acuerdo, pero la actuación de Lawrence los sorprendió.

“El beso fue algo que se lanzó, y no sabía cómo iba a suceder, y Jennifer ayudó a terminar la lógica de cómo sucedería”, dijo el director David O. Russell a Vanity Fair. “No solo se sintió como un momento en el que las dos se besarían en la pantalla, sino que se sintió emocional. ¿Y la risa que Lawrence da después? Eso fue genial”, agregó.

amo

 

Mark Hamill y Carrie Fisher en “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi” (2017)

El beso que le da Luke Skywalker a la Princesa Leia no tiene nada que ver con el romance, sino con la ternura y terminó teniendo un significado especial.

Hacia el final de la película, Luke le da un beso en la frente a Leia: “Fue espontáneo y realmente trascendental para mí, porque Luke se estaba despidiendo de su hermana para siempre”, sostuvo el actor. Meses más tarde, Carrie Fisher falleció y esa despedida se resignificó al punto que Hamill asegura que ya no puede ver esa escena.

mark hamill carrie fisher beso los ultimos jedi

Lee también: Escenas de sexo en el cine que no fueron nada románticas: Sus protagonistas las padecieron

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios