Inicio » Cine » Equipo

Blancanieves y el Cazador, dudosamente épica

Llega a la pantalla grande esta nueva adaptación de la clásica Blancanieves, encarnada esta vez por la joven Kristen Stewart.

Foto: Universal Studios

Repensar la clásica historia de Blancanieves era un gran desafío. La obra de los Hermanos Grimm es transgeneracional y acomodada siempre a las necesidades del público de turno, ya sea de TV o Cine. Esta vez, los guionistas apuntaron a la Blancanieves (Kristen Stewart) combativa, rebelde y menos dulce, algo parecida a la interpretada por Ginnifer Goodwin en la serie de TV “Once Upon a Time”.

La historia dice así: La malvada Reina Ravenna vive de absorber la belleza de las jóvenes del reino, odia al género masculino y es inamovible de su trono. Descubre que la perdida Blancanieves es su único punto débil, así que manda al Cazador tras ella (Chris Hemsworth aka Thor), este no podrá matarla y de hecho hasta le presta ayuda. Luego nuestra protagonista se verá involucrada en batallas, se hará “amiga” de un grupo singular grupo de enanos y conocerá al Príncipe de turno (Sam Clafin). Nada de esto es spoiler, forma parte de la cultura literaria.

Foto: Universal Studios

Transversalmente atractiva tanto para hombres, mujeres y amantes de la acción con espadas y escudos, “Blancanieves y el Cazador” es un audaz replanteamiento de una historia familiar, que se ve potenciada por distintos elementos llamativos del diseño. Todo colapsa lamentablemente por culpa de los poco desarrollados personajes y actuaciones ajustadas al mínimo. En ese ámbito, la más rescatable y la que se lleva todos los créditos definitivamente es Charlize Theron, que luego de su tremendo personaje en “Prometeus” pasó a interpretar a esta vil, mala, pero a veces frágil Reina Ravenna. Por el otro lado, el director debutante Rupert Sanders paga el piso y sobrevive airoso a las críticas, aún cuando la historia a veces peque de mareadora.

La expectativa eran altas, no sé si para los viudos de la saga “Crepúsculo” (fans de Kristen Stewart) ó los escépticos de siempre, el caso es que la cinta queda al debe. Recuerdo escuchar hablar a los productores, los mismos de “Alicia en el País de las Maravillas” (2010), admitiendo su deseo de transformar este producto en una franquicia como la de “El Señor de los Anillos” (?!)… prudente sería que esperarán primero recuperar la inversión, creo yo.

[Revisa este artículo de Guiotecaque habla sobre el supuesto plagio que hizo esta película.]

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X