Inicio » Cine » Equipo

Brad Pitt trae “El juego de la fortuna”

Basada en un hecho real, Pitt interpreta en "El juego de la fortuna" a Billy Beane, ex beisbolista que usó las estadísticas para tomar decisiones, por lo que enfrentó gran resistencia.
brad-pitt

Foto: EFE

Pitt interpreta a Billy Beane, ex beisbolista y actual Gerente General de los Oakland Athletics.

Ha sido un 2011 en la cima para Brad Pitt, luego de la esperada y aclamada “The Tree of Life”, vuelve con “Moneyball” (“El Juego de la Fortuna”).

Basada en un hecho real, Pitt interpreta a Billy Beane, ex beisbolista y actual Gerente General de los Oakland Athletics. Corría el año 1998 y Beane tiene la difícil tarea de sacar adelante a un equipo de Beisbol pobre en recursos y resultados.

Ahí es donde se cruza con Peter Brand (interpretado por Jonah Hill) quien mediante un software de análisis de datos y estadísticas lo ayudará a buscar a los jugadores más “baratos” y con buenos rendimientos, que pasan desapercibidos y/o que fueron echados a la banca en otros equipos. Posteriormente comenzarán otros problemas para Beane, quien se verá enfrentado en “El juego de la fortuna” a los exponentes de la vieja escuela del beisbol, quienes le encararán que está matando la magia de uno de los deportes rey de Estados Unidos.

Hay varios detalles a tener en cuenta en “El Juego de la Fortuna” dirigida por Bennett Miller y financiada por los mismos productores de “The Social Network”.

Bennett fue director de “Truman Capote”, protagonizada esta última por un notable Philip Seymour que en “Moneyball” encarna al entrenador de los Oakland Athletics, Art Howe, uno de los topes de Beane en la trama de la cinta.

Ellos junto a Pitt se transforman en una especie de seguro detrás del armado dramático de “El juego de la fortuna”. Podremos también ver a un joven Jonah Hill, conocido por cintas como “Superbad”, quien con esta película se aleja de las comedias adolescentes y más familiares para dar vida a un personaje clave en el desarrollo de esta cinta.

Datos anexos de “El juego de la fortuna”:

-         Brad Pitt con Jonah Hill durante 2010 participaron con sus voces en la película infantil “Megamind”, dando vida ambos a personajes protagónicos.

-         El equipo de guionistas está compuesto por Steve Zaillian (“American Gangster”, “Gangs of New York”) y Aaron Sorkin (“The Social Network”, “Charlie’s Wilson War”).

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X