Inicio » Cine » Equipo

Cannes 2011: los favoritos antes de la gala

A solo días de que concluya el festival de cine más importante del mundo, aquí les mostramos quienes tienen las mayores posibilidades de llevarse la Palma de Oro este año.

Por primera vez en muchos años una comedia se coloca entre los favoritos para llevarse el mayor premio de Cannes 2011, “Habemus Papam” del italiano Nanni Moretti quien ya triunfó el 2001 con “La Habitación del hijo” recibió una dispar recepción a su película sobre un sacerdote que no se atreve a asumir el cargo de Papa y se escapa del Vaticano. Si bien ha decepcionado a algunos periodistas y asistentes por ser “demasiado inofensiva” en su retrato del miedo, de igual forma ha encantado a aquellos que desean reivindicar el género de comedia en Cannes.

“La Piel que habito” de Pedro Almodóvar es otro de los favoritos en Cannes 2011. El filme acaparó los mayores aplausos este jueves con la historia de venganza de un cirujano plástico, interpretado por Antonio Banderas, a quien le violaron a su hija; una mezcla de suspenso, horror, cine de ficción y melodrama que rápidamente se convirtió en favorito de este certamen. El director manchego ya ha participado en la selección oficial con “Todo sobre mi madre” (1999), “Volver” (2006) y “Los abrazos rotos” (2009), pero nunca ha ganado la Palma de Oro. Esta puede ser la vencida.

Cannes 2011

Foto: Reuters

Restan sólo dos días para que termine el festival de cine más importante del mundo.

Otro que tiene un pie casi seguro en la ceremonia de premiación es el norteamericano Terrence Malick. “El Árbol de la vida” con Brad Pitt y Sean Penn en los roles principales se presentó a comienzos de esta semana ante un lleno total de la sala Lumière. El filme, que le tomó 6 años de trabajo al director, mezcla efectos visuales donde además de mostrar a los personajes, aparecen  dinosaurios y escenas de la creación del universo.

Otro de los favoritos en Cannes es “El chico en la bicicleta”, de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, quienes ya se han llevado dos veces la Palma de Oro en su carrera. La película narra la historia de un chico que ha sido abandonado por su padre y que se escapa del orfanato para ir en su búsqueda. El film está protagonizado por la actriz belga Cecile de France, a quien pudimos ver recientemente en el filme “Hereafter” de Clint Eastwood.

“El artista”, del francés Michel Hazanavicius, es la producción local con más posibilidades de triunfo en Cannes. Es una película muda, de época, en blanco y negro, en donde el personaje principal, la actriz George Valentin, no logra adaptarse al recién estrenado cine sonoro. Está protagonizada la argentina Berenice Bejo.

A pesar de la polémica expulsión de Lars Von Trier de Cannes por sus dichos sobre Adolf Hitler, su filme “Melancholia” aun se encuentra en competencia ya que el castigo recayó en él y no en la película.

Todo se sabrá el domingo 22 de mayo cuando el jurado, presidido por el actor Robert de Niro, entregue el veredicto final en el Festival de cine más importante del mundo.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X