Inicio » Cine »

Choque entre Will Smith y Pedro Almodóvar genera la primera polémica en Cannes: ¿Quién tiene razón?

Ambos son parte del jurado del 70° Festival de Cannes y han expresado puntos de vista opuestos sobre la participación de Netflix en la competencia.

Guía de: Cine

Este miércoles 17 de mayo comenzó la 70° edición del Festival de Cannes y las primeras informaciones ya empezaron a circular. La primera polémica, también. Es que dos de sus jurados, el actor Will Smith y el director español Pedro Almodóvar se han parado en veredas opuestas en torno a una polémica derivada de las nuevas tecnologías.

http://news.sky.com

El choque tiene nombre propio: Netflix. La plataforma de streaming ha invadido el mundo audiovisual para cambiarlo todo y la generación de contenidos originales está provocando debate. Las series no son un punto de conflicto, pero las películas sí. Y este año, Netflix tiene dos cintas propias en la competencia oficial.

En este sentido, Almodóvar, presidente del jurado, ha sido categórico respecto a la participación de películas de Netflix en el Festival de Cannes, pues ha dicho: “Me parece inconcebible que una película que no ha sido proyectada en salas de cine reciba la Palma de Oro. Esto no significa que rechace las nuevas tecnologías y todo lo que nos aportan. Mi deseo es luchar contra la capacidad de hipnosis. Desde mi punto de vista, lo primordial es el tamaño de la pantalla. Debemos ser humildes ante la gran pantalla”.

Will Smith, en cambio, considera que Netflix no anula la experiencia cinematográfica tradicional, señalando que sus hijos van al cine con frecuencia y a la vez consumen contenidos online: “Si no fuese por Netflix, mis hijos no hubiesen podido ver nunca tantas películas extranjeras, por eso Netflix es útil. Es una plataforma que nos permite conectarnos con el mundo, y nos ofrece la posibilidad de comprender mejor el cine internacional”

Netflix ha desembarcado en el Festival y estará compitiendo con dos películas: “Okja” de Bong Joon Ho y “The Meyerowitz Stories” de Noah Baumbach. ¿Logrará llevarse algún premio?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X