Inicio » Cine » Equipo

Christian Bale: Camino al Oscar

Inmersos en medio de la temporada de premios en Hollywood, Christian Bale está a punto de ganar el Oscar sin ser aún nominado. Las campañas a su favor por su rol en “The Fighter” y las voces de los críticos lo tienen con la estatuilla dorada casi en sus manos. [...]

Comenzó la temporada de premios en Hollywood y un nombre suena fuerte para vestir de gala y caminar por la alfombra roja de los Oscar 2011 en febrero próximo, Christian Bale, el protagonista de Batman de Christopher Nolan, quien por su rol secundario en “The Fighter”, película protagonizada y producida por Mark Wahlberg, tiene las mayores probabilidades de ganar la estatuilla dorada, a pesar de que estuvo a punto de no ser considerado para este personaje.

Christian Bale

Foto: AP

Bale debió hacer una dura dieta para caracterizar a su personaje en “The Fighter”.

“The Fighter” cuenta la historia real del boxeador de pesos ligeros Micky Ward, conocido como “el irlandés”, y en su etapa de pre-producción, en febrero del 2007, se dio a  conocer que Matt Damon daría vida a Dicky, personaje que además de entrenar a su medio hermano Micky, tuvo una larga lucha contra las drogas. Solo siete meses después Paramount Pictures anunciaba que Damon salía del proyecto y Brad Pitt asumiría este nuevo rol. Pero el proyecto tuvo un nuevo revés, ya que Pitt lo abandonó en octubre del 2008, tiempo en el cual el film enfrentó una crisis de financiamiento. Solo seis meses después Christian Bale firmó el contrato para asumir este papel no sin enfrentar duras críticas por la forma en que transformó su cuerpo.

Christian Bale ya es conocido por todos que en sus roles en “Psicópata Americano” y “El Maquinista” tuvo un cambio físico notorio, pero en “The Fighter” tuvo que someterse a una dura dieta compuesta de agua y fruta, transformando el atlético cuerpo de superhéroe en el de un delgado y demacrado ex boxeador, el propio Wahlberg aseguró estar preocupado por la forma en que su compañero estaba llevando a cabo el trabajo. Ahí se ganó el apodo de “camaleón”.

Pero en la avant premier no era su cuerpo el objeto de opinión, sino que su actuación. Seis días antes de su estreno fue nombrado por la prestigiosa “National Board of Review” como el Mejor Actor Secundario iniciando una fuerte carrera hacia el Oscar apoyado por la compañía Paramount Pictures y el resto de sus pares. Hasta el momento cuenta con nominaciones a los Globos de Oro, SAG del Sindicato de Actores y ha ganado 19 premios, de un total de 25, otorgados por los diferentes círculos de críticos de todo Estados Unidos.

Lo que si es casi cierto es que todos apuestan a que Christian Bale se llevará el Oscar al Mejor Actor Secundario, ya sea por su rol en este film o por su prolífero currículum que se comenzó a escribir a los 11 años. Un logro para un actor multifacético considerando que las nominaciones al Premio de la Academia aun no han sido revelados y las campañas para lograrlo esta en plena actividad.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X