Inicio » Cine » Equipo

Cine 2010: El año de las historias fantásticas

La mitología y las aventuras sobrenaturales prometen liderar la taquilla este año.

Es verdad que los vampiros y hombres lobos se las han arreglado a través del tiempo para seguir conquistando a nuevas generaciones a costa de mordidas profundas, historias de amor imposibles y arañazos por mil. Y la mejor prueba quedó a la vista con los desembarcos de “Crepúsculo”“Luna nueva”, y la recién estrenada “Aprendiz de vampiro”.

Aprendiz de vampiro.

Foto: El Mercurio

Aprendiz de vampiro.

Lo mismo podría suceder desde el 11 de febrero próximo con el arribo de la nueva versión de “El hombre Lobo”, protagonizado por Benicio Del Toro.

Pero el reinado de las tinieblas puede empezar a temblar durante este año, porque las historias fantásticas ligadas a la mitología y las aventuras celestiales -basadas en su mayoría en aquellos héroes que leímos en nuestros libros de estudio-, llegarán recargados a las pantallas nacionales con grandes presupuestos, efectos especiales y entrañables personajes.

El primero en bajar del cielo será “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, el próximo 11 de febrero. Dirigida por Chris Columbus un consagrado de la ciencia ficción, esta es una adaptación de la novela “El ladrón del rayo”, primera parte de la saga “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” del escritor Rick Riordan. Aquí, un joven Jackson interpretado por Logan Lerman, es el hijo semidiós del dios griego Poseidón, quien se embarca en una aventura con sus amigos para salvar a su madre y rescatar los rayos robados de Zeus y evitar una guerra entre los dioses.

Claro, no es novedad que una de las tendencias favoritas de los estudios cinematográficos sean los remake de exitosas películas de antaño. Por eso, en el papel, la nueva adaptación de “Furia de titanes” estrenada originalmente en 1981, es una de las apuestas de este año. Ojo que llegará en versión 2.0 en abril próximo, apoyada por el éxito mediático del actor protagonista de “Avatar”Sam Worthington. Aquí también la invitación es viajar a la Grecia antigua para descubrir el mito de Perseo quien, nacido como un dios pero criado como hombre, es incapaz de salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), dios vengativo del inframundo.

Y mientras Perseo lucha por sus ideales en el imperio de Persia, uno de los archirrivales de los griegos, también traerá historias que contar. Así ocurre con “El príncipe de Persia” otra jugada que llegará directamente como un rayo a los cines locales. Basada en un videojuego (otro de los géneros que mueve millones en Hollywood), las aventuras estarán protagonizadas por el príncipe Rogue (Jake Gyllenhaal) quien se une de mala gana con una princesa misteriosa (Gemma Arterton), para luchar contra las fuerzas oscuras. El objetivo: salvar una daga antigua capaz de liberar las arenas del tiempo.

Si hablamos de fórmulas probadas, otra de las franquicias que promete regresar a fin de año y que gana adeptos en cada una de sus sagas, es la tercera parte de “Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba”, obra literaria creada por C. S. Lewis. Esta vez, la tierra encantada de Narnia, en la que sobresalen Edmund, Lucy Pevensie y su antipático primo Eustace Scrubb escoltarán al rey Caspian a una misión jurada para encontrar a los siete Lords perdidos.

El hombre Lobo

Foto: El Mercurio

El hombre Lobo.

Y si decimos que en la novedad está lo interesante, “Como enseñar a tu dragón”, la cinta que traerá de regreso a uno de los seres mitológicos favoritos de los niños, es una comedia de aventuras ambientada en el mundo sobrenatural de fornidos vikingos y dragones salvajes. Aquí, Hipo un adolescente y frágil guerrero que vive en la isla de Berk, deberá luchar contra los dragones y sus propios temores. Y, aunque esta tradición y condición única para ser aceptado por su tribu, lo pondrá en más de alguna divertida situación, también deberá luchar contra sus propios miedos para conquistar el honor y, como todo cuento mitológico necesita, el amor de una bella heroína. Ojo que en las voces colaboran Gerard Butler, America Ferrera, Jonah Hill y Placido Domingo, entre otros. La película se estrena el próximo 26 de marzo.

Para tener en cuenta

Bueno, bueno… Para aquellos inconformistas que no creen tanto en seres mitológicos, pero sí en las aventuras fantásticas les recuerdo que en 2010 también llegará la primera parte del séptimo episodio de “Harry Potter”; la tercera de “Crepúsculo”, bautizada como “Eclipse”; y un par de éxitos de acción como “Iron Man 2″, “Tekken” y “Legion”. ¿Aún no crees en la mitología?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X