Cineasta Nicolás Lopéz fue condenado a cinco años de prisión por abuso sexual
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
Luego de que, a finales de abril, el cineasta Nicolás Lopéz fuera encontrado culpable de dos delitos de abuso sexual, hoy se ha dado a conocer la sentencia que deberá enfrentar.
Tras un año de juicio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar lo condenó a una pena de cinco años y un día de cárcel en su grado mínimo, por abusos cometidos en noviembre y diciembre de 2015.
Además de esta sentencia, el Tribunal determinó: “Se le impone la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos de derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”.
López deberá cumplir su condena en prisión, pero, según detalla Emol, la defensa del director de cine podría aun presentar un recurso de nulidad, ya que la sentencia no se encuentra ejecutoriada.
El cineasta había sido acusado también de violación. Sin embargo, “la prueba de cargo fue insuficiente para acreditar, más allá de toda duda razonable, la existencia del tipo penal de violación propuesto por los acusadores”, había dictaminado la justicia el pasado 26 de abril.
Más sobre Cine
-
D23 de Disney: X-Men, Frozen, Zootopia y Coco entre los principales anuncios
Estos fueron los anuncios más importantes de la convención: novedades de Marvel, secuelas de Pixar y nuevos proyectos de Star Wars.
-
“The Batman II” lanzó su primer teaser y postergó nuevamente fecha de estreno
La secuela vuelve a ser protagonizada por Robert Pattinson en el rol del héroe de Ciudad Gótica.
-
Nuevo He-Man: Actor reveló su exigente rutina física para interpretar al famoso héroe
Nicholas Galitzine fue el elegido para personificar al recordado personaje de los 80.
-
Vin Diesel e hija de Paul Walker emocionaron a Cannes en homenaje a “Rápido y Furioso”
La franquicia está celebrando 25 años en el tradicional certamen galo.

