Inicio » Cine »

Cineasta Nicolás López fue encontrado culpable por casos de abuso sexual

El director arriesga una pena de 5 años.

Guía de: Cine

nicolas-lopez-culpable-1

El cineasta Nicolás López fue encontrado culpable esta tarde de dos delitos de abuso sexual, luego de un juicio que duró más de un año.

Los casos por los que es sentenciado López ocurrieron entre noviembre y diciembre de 2015: “La prueba de cargo fue insuficiente para acreditar, más allá de toda duda razonable, la existencia del tipo penal de violación propuesto por los acusadores”, explicó el juez redactor Fernán Rioseco.

Este fallo deja fuera los otros cargos que enfrentaba Nicolás López por violación y ultraje a las buenas costumbres, los que no pudieron ser acreditados.

Ahora queda esperar la sentencia, la que será conocida el 16 de mayo.

“Este es un juicio histórico, cuya investigación se realizó con perspectiva de género, que debió enfrentar el sesgo de la defensa cuya teoría del caso fue desacreditar a las víctimas de manera reiterada por medio de sus testigos, medios de comunicación, y en el mismo juicio oral”, enfatizó la fiscal regional Lorena Parra durante los alegatos de clausura realizados ayer.

El Ministerio Público y los querellantes en el caso solicitaron la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo para Nicolás López.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios