Inicio » Cine »

¿Cómo está hoy el actor de ‘Daniel el travieso’? Así ha sido su radical cambio de vida

Tras protagonizar "Daniel el travieso", Mason Gamble formó parte de varias series y películas. Hoy tiene 32 años y está alejado de la actuación.

Guía de: Cine

El nombre de Mason Gamble no nos suena especialmente familiar, pero si decimos que fue el niño que protagonizó “Daniel el travieso”, ya sabemos de quién se trata.

Daniel el travieso

Los años ’90 tuvieron un punto alto en lo que refiere a películas familiares protagonizadas por niños que se meten en problemas, desde “Mi pobre angelito“, “Cuidado, bebé suelto” o “Matilda”, entre las más exitosas. “Daniel el travieso” siguió esa línea, estrenándose en 1993.

Lee también: Macaulay Culkin reaparece con nuevo aspecto: Nadie esperaba verlo así

Aunque aquel año quedó en un discreto puesto 24 entre las películas más taquilleras, sus emisiones por televisión terminaron por convertirla en un clásico del cine familiar y a Mason Gamble en un rostro pícaro inolvidable.

Allí tuvo el privilegio de compartir pantalla con verdaderas eminencias del cine, como Joan Plowright, Christopher Lloyd y el fallecido Walter Matthau.

Daniel el travieso

Daniel el travieso le hacía la vida imposible a su vecino, interpretado por Walter Matthau.

Pero, ¿cómo está hoy el actor de “Daniel el travieso”? ¿Sigue actuando? ¿Se ha metido en problemas como tantos otros niños actores? Mason Gamble tiene 32 años y está retirado de la actuación.

Tras el éxito de “Daniel el travieso”, tuvo participaciones en varias series como “ER” y “CSI: Miami”, y también mantuvo una discreta pero constante carrera en el cine, siendo “Gattaca” (1997), “Tres son multitud” (1998) e “Intriga en la calle Arlington” (1999), las películas de mayor repercusión.

Su último trabajo como actor fue en 2011, en el film “Golf in the Kingdom”, que resultó un absoluto fracaso.

Daniel el travieso

Mason Gamble en “Golf in the Kingdom” (2011), su último trabajo como actor

Cuando se estrenó la que sería, por ahora, su última película, Mason Gamble dio una entrevista en la que contó sus planes fuera de los reflectores, pues se encontraba estudiando en la universidad.

“Estoy tratando de graduarme. Me estoy especializando en Biología Marina. Siempre amaré la actuación, para mí es un trabajo como cualquier otro. Estudiar Biología Marina y continuar con mi educación es algo que siempre me ha apasionado. Desarrollar tu mente y tus habilidades para tener un pensamiento crítico es muy importante. Como actor, tu mente es una de las herramientas más importantes”, declaró en 2011 al sitio MediaMikes.

Tras retirarse de la actuación, no ha habido más noticias sobre el recordado Daniel el travieso, aunque de sus declaraciones se desprende que estaría enfocado en su labor como biólogo. ¿Lo volveremos a ver actuar?

Daniel el travieso

Mason Gamble en una de sus últimas apariciones públicas en 2011 / IMDB

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X