Inicio » Cine »

¿Cómo luce hoy Danny Lloyd, el niño actor de “El resplandor”? Alejado de la actuación e irreconocible

El niño que interpretó a Danny Torrance, el hijo de Jack Nicholson en "El resplandor", está retirado de los medios.

Guía de: Cine

Hay escenas que se han ganado un lugar en la historia del cine. Danny Lloyd, con ese nombre que no suena tan conocido, es el protagonista de una de ellas. Con solo 7 años, se subió a un triciclo y anduvo por los aterradores pasillos de un extraño hotel en aquel clásico del cine llamado “El resplandor” (1980).

A pocos días del estreno de “Doctor Sueño”, secuela tardía de “El resplandor” en la que Ewan McGregor interpreta al niño de la primera película ya adulto, nos preguntamos qué ha sido del actor que le dio vida por primera vez a Danny Torrance.

el resplandor niño actor danny torrence

El director Stanley Kubrick eligió a Danny Lloyd para ser el hijo de Jack Nicholson en esta obra maestra del terror que aun hoy asusta e inquieta. Basada en la novela de Stephen King, “El resplandor” se diferencia bastante del libro, pero desde su estreno se instaló como película de culto, llena de imágenes icónicas.

Danny Lloyd interpretó a Danny Torrance, un niño con percepciones extrasensoriales que le permiten saber que algo raro sucede en ese hotel maldito que está transformando a su padre. Las gemelas en el pasillo, la sangre a borbotones: el pequeño niño actor no sabía que estaba filmando una película de terror. Los padres de otros candidatos al papel había rechazado el trabajo por considerarlo demasiado retorcido. Danny Lloyd hizo lo suyo creyendo que el film era un drama.

el resplandor niño actor danny lloyd

Después de este papel que le hizo ganar un lugar en la historia del cine y trabajar con uno de los directores más importantes del séptimo arte, el niño actor participó en dos películas para la televisión: “The Howling” (1981) y “Will: The Autobiography of G. Gordon Liddy” (1982). Con 9 años, ese sería su último trabajo como actor.

Durante su adolescencia, intentó sin éxito seguir en carrera, hasta que finalmente se retiró. Trabajó como granjero y desde 2007 es profesor de biología. Alejado del medio, es poca la información que ha trascendido sobre su vida. Además, de su nueva profesión, se sabe que está casado y es padre de 4 niños. Hoy tiene 47 años.

Danny-Lloyd actor el resplandor hoy

Una de las pocas fotos recientes de Danny Lloyd

¿Y qué pasó con las aterradoras gemelas? Entérate aquí: Así lucen hoy las gemelas de “El resplandor”: ¿Qué fue de ellas?

“Doctor Sueño” tiene muchos guiños a “El resplandor” y tal vez alguna sorpresa que involucra a Lloyd. Mientras aguardamos el estreno, puedes revisar el prometedor tráiler:

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X