Inicio » Cine »

“Crimes Of The Future”: La película de terror que escandaliza y promete ser la más perturbadora del año

Lo nuevo de David Cronenberg no ha dejado a nadie indiferente en el Festival de Cannes.

Guía de: Cine

El Festival de Cine de Cannes 2022 está llegando a su fin, no sin antes dejar las primeras reacciones sobre “Crimes Of The Future”, la película de terror que se perfila como la más perturbadora de la temporada.

No es otra cinta de horror más. Este género tan poco celebrado por la crítica tuvo su lugar en el festival gracias al hombre que puso su firma: David Cronenberg. El director de films como “La mosca” “Videodrome” y “Una historia violenta” es considerado uno de los más arriesgados de su generación y su regreso generaba gran expectativa.

crimes of the future-560

Ahora que “Crimes Of The Future” ya ha hecho su debut, no hay dudas: se trata de una película hecha para incomodar. Los protagonistas son Viggo Mortensen, Kristen Stewart y Léa Seydoux.

Tras ver por primera vez la película, Stewart declaró a la prensa: “Nosotros, los actores, pasamos todos los días después del trabajo diciendo: ‘¿Qué diablos estamos haciendo?’ Pero entonces vi la película anoche y fue muy clara para mí”.

Pero, ¿por qué tanto revuelo? “Crimes Of The Future” se sitúa en un futuro distópico en el que las personas sufren alteraciones en el organismo. Ante esta situación, algunos se dejan llevar y otros temen. Entre los primeros están Saul (Mortensen), un artista que diseña nuevos órganos humanos, y Caprice (Seydoux), quien lo acompaña en un espectáculo donde la extracción de órganos humanos es la mayor atracción.

Lee también: ¿Cuál es la película de terror que da más miedo? Estudio científico da la respuesta

No hace falta dar más detalles para entender por qué esta película está generando controversia y pavor: las imágenes gráficas prometen impresionar al más valiente. “La imagen es grotesca, llegando a lo insoportable, cada nueva performance es más hardcore que la anterior”, escribió Alejandro G. Calvo en SensaCine.

En diálogo con Deadline, Cronenberg dejó en claro que esta historia no es para todo el mundo: “Hay algunas escenas muy violentas. Estoy seguro de que la gente abandonará la sala en los primeros cinco minutos de la película”.

Si prefieres algo más convencional, estas no te decepcionarán: 5 películas de terror para ver en Netflix: Historias espeluznantes con sustos asegurados

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios