Inicio » Cine »

¿Cuál es el mejor personaje de Star Wars? Encuesta entre fanáticos da la respuesta

Una encuesta británica recogió la opinión de fanáticos de Star Wars para elegir a los mejores personajes de la saga. También se votaron las mejores escenas.

Guía de: Cine

Las películas de “Star Wars” han tenido tal trascendencia que incluso quienes no son seguidores de la saga saben quien es Han Solo, la Princesa Leia, Darth Vader y R2D2. Su impacto en la cultura pop nació varias décadas atrás y hoy persiste sumando nuevas generaciones de fanáticos.

Con el estreno de “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi”, la saga creada por George Lucas se vuelve otra vez objeto de análisis y opiniones. En este caso, el sitio británico SWND Digital ha difundido una encuesta realizada por Onepoll.com para saber cuál es el mejor personaje de Star Wars, según sus fanáticos.

El estudio tomó en cuenta la opinión de 2.000 fanáticos de Star Wars. ¿Alcanza este pequeño universo de fans para dar una sentencia definitiva? ¡Revisa los resultados y suma tu comentario!

Según esta encuesta, el mejor personaje de Star Wars es Han Solo, interpretado por Harrison Ford. En el segundo puesto quedó su fiel compañero Chewbacca. Los siguientes tres puestos los ocuparon el maestro Yoda, luego el droide R2-D2 y el malísimo Darth Vader, cerrando el Top 5.

han-solo-chewbacca-star-wars-mejores-personajes

Han Solo y Chewbacca son los dos mejores personajes de “Star Wars” según una reciente encuesta entre fans.

Este es el ranking completo:

  1. Han Solo
  2. Chewbacca
  3. Yoda
  4. R2-D2
  5. Darth Vader
  6. Luke Skywalker
  7. C-3PO
  8. Princesa Leia
  9. Obi-Wan Kenobi
  10. Anakin Skywalker (que en realidad es Darth Vader…)

Personajes de las nuevas entregas como el droide BB-8 y la valiente Rey quedaron más abajo en el listado, ocupando los puestos 11 y 17, respectivamente.

Lee también: Filtran escena prohibida que Disney eliminó de “Star Wars VII” por ser “demasiado violenta”

La encuesta también consultó a los fanáticos de Star Wars sobre sus personajes favoritos, pero distinguiendo entre buenos y malos. Este fue el resultado:

Los buenos:

  1. Han Solo
  2. Luke Skywalker
  3. Princesa Leia
  4. Yoda
  5. Obi-Wan Kenobi

Los villanos:

  1. Darth Vader
  2. Jabba the Hutt
  3. Darth Maul
  4. Boba Fett
  5. Kylo Ren

Por último, la escena de “Star Wars” elegida como la mejor de todas, no podía ser otra. La famosa “Luke, soy tu padre” de “El imperio contraataca”, se erigió como la favorita de todas las trilogías.

 

Las otras cuatro escenas elegidas por los fanáticos fueron el ataque a la Estrella de la Muerte (“Episodio IV – Una nueva esperanza”), la batalla en el planeta helado Hoth ( “Episodio V – El Imperio contraataca”), la carrera de vainas (“Episodio I – La amenaza fantasma”) y en el quinto lugar la cantina de Mos Eisley con Luke y Obi-Wan Kenobi.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X