¿Cuál es la mejor plataforma para ver películas? Comparativa de lo mejor y lo no tan bueno de cada una
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
¿Cuál es la mejor plataforma para ver películas online? La cantidad y la calidad del contenido, el precio y la facilidad de uso de cada sitio de streaming son algunos de los parámetros a analizar al momento de elegir cuál contratar. O a veces es solo el impulso.
En cualquier caso, saber los puntos a favor y en contra de Netflix, Amazon Prime, HBO Max y tantas otras puede servirte como orientación a la hora de decidir a cuál te vas a suscribir.
En este análisis verás cuáles son las mejores plataformas de streaming, aunque buena parte dependerá de los gustos personales.
NETFLIX
Lo mejor:
La cantidad de películas y series es infinita y cada semana suma más contenido del que es posible ver. El catálogo nunca se agota y apuesta por variedad de historias, desde comedias adolescentes hasta películas de grandes directores. ¿Una película taquillera de Hollywood o un drama independiente de Colombia? Hay de todo y para todos.
Los films y series más comentados suelen estar aquí. En cuanto a lo técnico, el buscador de Netflix es imbatible. Si no está lo que quieres, te sugiere algo similar y hasta sabe que sugerir al ingresar datos como nombres de actores, directores e incluso un país. Si una plataforma funciona bien, es Netflix, tanto en la TV como en la app.
Lo no tan bueno:
Su fortaleza también es su debilidad: hay tanto para ver que la calidad se pierde en la cantidad y puede no ser tan sencillo dar con algo bueno a la primera.
Si aun no lo tienes, aquí puedes ver algunos de sus títulos más relevantes: Las 12 mejores películas de Netflix estrenadas en 2022
AMAZON PRIME VIDEO
Lo mejor:
Sin igualar a Netflix en cantidad, tiene un amplio catálogo de películas y series, tanto nuevas como clásicas, con producciones de todo el mundo. La app tiene buen funcionamiento general. Muestra datos que sirven para saber si vale la pena ver el contenido, como el puntaje de cada película y serie en IMDb. Para quienes gustan de los datos, ofrece la posibilidad de ver los nombres de los actores que están en pantalla al pausar.
Lo no tan bueno:
Algunas películas y series no ofrecen todas las opciones en cuanto a subtítulos y/o doblaje, por lo que podrías darle play a algo que solo está disponible en doblaje español de España (sin ser de España, claro).
Revisa algunos de los mejores films de la plataforma: Las mejores películas de Amazon Prime: 10 recomendaciones que tienes que ver
HBO MAX
Lo mejor:
Es famosa por sus series desde antes de la era del streaming y no es en vano. La calidad de sus producciones originales sobresale cuando se trata de shows de televisión. En su menú, detalla que películas y series dejarán la plataforma al mes siguiente, permitiendo al usuario aprovechar el contenido antes de que se vaya.
En un aspecto, destaca entre las mejores plataformas para ver películas: los estrenos de Warner están disponibles al poco tiempo de haber pasado por los cines, teniendo así un catálogo novedoso de películas taquilleras, junto con films clásicos de todos los tiempos.
Lo no tan bueno:
La app mejoró en el último tiempo pero sigue con fallos, demoras y trabas que hacen que la experiencia del usuario no sea óptima ni tan intuitiva.
Estos son algunos de sus títulos más destacados: 10 películas clásicas para ver en HBO Max: Grandes historias para amantes del cine
DISNEY+
Lo mejor:
La plataforma de streaming obligada para padres con niños y fanáticos del comic y Star Wars. Todo el contenido de Disney, Pixar y Marvel está aquí y no es poca cosa, ya que esto incluye a muchos de los títulos más exitosos de cada año. La app funciona muy bien, ofrece gran cantidad de opciones en cuanto a subtítulos y doblaje, y su buscador es eficiente.
Lo no tan bueno:
Al estar enfocada en un público más específico, es un servicio de streaming que probablemente no sea atractivo para quienes no tengan niños en casa ni sean fans de Disney, Marvel o Star Wars. Sin considerar promociones, el precio de la suscripción mensual es más elevado que el de Netflix, Amazon Prime y HBO Max.
STAR+
Lo mejor:
Ofrece series de excelente calidad y su catálogo de películas va desde producciones recientes (muchas ellas de 20th Century Fox) hasta el cine clásico. Además, ofrece contenido deportivo de ESPN. Buen funcionamiento en lo técnico.
Lo no tan bueno:
Su contenido de películas es algo limitado en cantidad. Fans del cine independiente no encontrarán mucho aquí. Al estar asociado a Disney, pero enfocado al público adulto, su precio también es más elevado que el de Netflix, Amazon Prime y HBO Max (suele ser más conveniente contratarlo en combo junto con Disney+).
Revisa aquí algunos títulos destacados de su catálogo: 10 películas recomendadas de Star Plus: Las mejores historias para ver en casa
APPLE TV+
Lo mejor:
Poco pero bueno: su fuerte son las series originales, de calidad indiscutida. Se puede compartir la suscripción con otros perfiles.
Lo no tan bueno:
Su catálogo de películas es muy limitado y se reduce a escasos títulos. Si no se tiene dispositivos compatibles (como un iPhone), la única forma de ver el contenido es mediante el navegador web.
PARAMOUNT+
Lo mejor:
Ofrece un poco de todo y ha reforzado su contenido en el último tiempo. Tanto en series como en películas cuenta con estrenos, algunas producciones originales y también un puñado de clásicos de Hollywood. Su precio es más bajo que el de las demás plataformas.
Lo no tan bueno:
Para tratarse de un estudio como Paramount, su oferta de películas podría ser más amplia.
QUBIT TV
Lo mejor:
La plataforma indicada para los fanáticos del cine clásico, con contenido curado y recomendaciones todas las semanas. Desde Hollywood hasta Japón, Europa y Sudamérica, hay de todo.
Lo no tan bueno:
No hay series, solo películas. Los estrenos se limitan a producciones de corte más independiente. El precio es un poco más elevado que Netflix, HBO Max y Amazon Prime.
MUBI
Lo mejor:
Una versión ampliada de Qubit TV, con películas de todos lados, desde Francia hasta Ghana, aquí hay desde clásicos de Charles Chaplin hasta cortos, documentales y todo tipo de rarezas. Tiene la opción de pausar la suscripción (sin necesidad de darse de baja) si por un tiempo no se usa la plataforma.
Lo no tan bueno:
Solo películas, nada de series. Su contenido está muy enfocado en el público cinéfilo, lo clásico y lo independiente, por lo que puede no ser de interés para quienes gusten de otro tipo de cine. Como sucede con Disney+, pero en el sentido contrario.
¿Prefieres disfrutar de contenido gratuito? Entonces sigue leyendo: Dónde ver películas completas gratis en español: Plataformas legales para disfrutar del cine
Más sobre Cine
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.
-
Nueva película de Cameron Díaz mostró su primer adelanto
La actriz vuelve al cine bajo el amparo de Netflix en una comedia de acción.
-
“Lilo y Stitch” mostró la primera imagen de su live action
Disney también fijó la fecha de estreno de la película.
-
¿Cómo se verían “Los Vengadores” llevados al clásico “cine negro” de Hollywood? Mira este reel
En Instagram armaron una versión de los personajes de Marvel en su versión más retro.