Inicio » Cine »

Cuando las luces se apagan: Este trailer está provocando tanto miedo y traumas que piden censurarlo

Una madre ha pedido a una cadena de TV española que dejen de pasar el avance de "Cuando las luces se apagan" por el trauma que le genera a su pequeña hija.

Guía de: Cine

luces-trailer-f

Hace ya un mes que el film de terror “Cuando las luces se apagan” llegó a la gran mayoría de las pantallas de Latinoamérica. El argumento es tan simple como aterrador: al apagar la luz, aparece una horrenda criatura.

Apelando a ese miedo casi primario a la oscuridad, la película logra su objetivo: asustar. Pero es probable que los productores no se imaginaran uno de sus efectos colaterales.

El 19 de agosto se ha estrenado la cinta en España, bajo el nombre “Nunca apagues la luz” y su trailer ha sido transmitido por la televisión. Aquí puedes verlo:

 

Una televidente de Antena3, Toñi Ruiz González, mediante un post de Facebook, ha pedido a la cadena de TV que deje de pasarlo por el terror que produce en su pequeña hija.

“Buenas noches, os escribe una madre desesperada, a petición de mi hija pequeña, de 3 años, para que por favor no emitan el anuncio del tráiler de la película ‘No apagues la luz’. Se que esto es imposible, pero os agradecería que antes de salir un anuncio no adecuado para niños pusierais algo así como: ‘A Continuación Anuncio + Edad’, tal y como se hace en las películas, para que a los padres nos de tiempo de decidir si verlo o no, ya que están presentes nuestros hijos.
Muchos se burlaran de mi propuesta, pero es muy alarmante ver como a mis hijas le estáis creando un trauma o fobia a la oscuridad al emitir en vuestras cadenas ese anuncio
Se me parte el alma cada vez que veo a mi hija pequeña de 3 años taparse los oídos y esconderse cada vez que escucha la música de la nana del tráiler. 
Antes no le daba susto, iba a todas partes de la vivienda sin echar la luz, ahora es incapaz de ir sola a ninguna parte, y la cosa empeora por las noches. Hemos intentado explicarle que eso no ocurre de verdad, ella lo entiende pero lo olvida al escuchar la canción. 
Mi hija pequeña me pide que por favor escriba a la tele para que no vuelvan a echar ese anuncio. Puede que para éste sea ya muy tarde o precipitado, pero os agradecería que lo tuvierais en cuenta para los próximos anuncios.
Muchas gracias.”

Pero lejos de obtener burlas, tal como temía, esta mujer española ha recibido mensajes de apoyo de otras madres que están sufriendo el mismo problema con sus hijos. Su posteo ya acumula más de 9.000 comentarios, superó las 45.000 reacciones y ha sido compartido más de 25.000 veces.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X