Inicio » Cine »

¿Daniela Vega podría ser nominada al Oscar? Sitio especializado la tiene entre las favoritas

La actriz aparece en IndieWire entre las posibles nominadas al Oscar 2018 por su trabajo en "Una mujer fantástica" de Sebastián Lelio.

Guía de: Cine

En medio de nombres como Meryl Streep, Kate Winslet, Emma Stone y Jennifer Lawrence, aparece Daniela Vega. ¿De qué se trata? El reconocido sitio Indie Wire cada año da su listado de posibles nominaciones al Oscar y allí, en medio de las más reconocidas figuras de Hollywood, se puede leer el nombre de la actriz chilena, gracias a su trabajo en la película “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio.

Daniela Vega

Daniela Vega

IndieWire pone entre las candidatas más fuertes a Sally Hawkins, Nicole Kidman, Danielle Macdonald, Carey Mulligan y Millicent Simmonds. En un segundo listado, enumera a las actrices que podrían dar batalla, y los nombres no son menores.

Annette Bening, Jessica Chastain, Judi Dench, Gal Gadot, Keira Knightley, Naomi Watts y Rachel Weisz, además de las nombradas al inicio, ocupan una lista de casi veinte actrices donde Daniela Vega es la única latina.

“Una mujer fantástica” cuenta la historia de una mujer transexual que debe enfrentar a la familia de su pareja cuando este muere. El film fue estrenado en el Festival de Cine de Berlín y tanto la cinta como la actuación de Daniela fueron tuvieron una excelente recepción.

En caso de que Daniela Vega lograra ser tenida en cuenta por la Academia de Hollywood, sería una verdadera hazaña. Se trataría de la primera nominación para una actriz chilena, la décima para una hispana y la primera para una mujer transgénero.

El 23 de enero de 2018 se darán a conocer las nominaciones al Oscar.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X