Director de “Avengers” es acusado de abuso y maltrato: Estos son los famosos que lo denunciaron
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
Hace algunas semanas, salieron a la luz acusaciones contra Joss Whedon, director de “The Avengers” (2012) y “Avengers: Era de Ultrón” (2015). The Hollywood Reporter fue el medio que recogió testimonios sobre los maltratos del realizador a Gal Gadot durante el rodaje de “La liga de la justicia” (2017).
Aunque esta fue la acusación pública que causó más revuelo, Whedon ha recibido varias denuncias por su comportamiento en el set.
El director es el creador de “Buffy, la cazavampiros”, la exitosa serie emitida entre 1997 y 2003. Dos personas del equipo técnico afirman que también fueron maltratados por Whedon. Los denunciantes son Sophia Crawford y Jeff Pruitt. Ella fue la doble de cuerpo de Sarah Michelle Gellar durante las primeras cuatro temporadas, mientras que Pruitt era el jefe de dobles.
Ambos se conocieron en la serie y comenzaron a salir, algo que molestó al realizador, al punto que le pidieron a Crawford que terminara su relación con Pruitt si quería continuar en la serie. La pareja renunció y Whedon los amenazó con que no volverían a conseguir trabajo.
En la misma serie, James Marsters, quien interpretaba al vampiro Spike, tuvo un violento cruce con el director. El actor reveló que la popularidad que su personaje había conseguido era algo que Whedon parecía no poder soportar.
El vampiro Spike murió en la serie, pero por su fama, lo revivieron. “Un día me puso contra la pared y me dijo: ‘No me importa cuán popular seas, chico, estás muerto. ¿Me escuchas? Muerto. ¡Muerto!”, declaró Marsters.
Lee también: Natalie Portman reveló las oscuras consecuencias de ser una niña actriz en Hollywood
La actriz Charisma Carpenter, a cargo del personaje Cordelia Chase en “Buffy” y “Angel”, fue despedida luego de quedar embarazada. Whedon fue agresivo con ella cuando se enteró de su estado. Tras hacer cambios en la trama para justificar su vientre, en la temporada cinco, luego de dar a luz, eliminaron su personaje del show.
Además de esta situación, Carpenter sostuvo que el ambiente laboral era “tóxico y hostil” y que llegó a llamarla “gorda” mientras cursaba su cuarto mes de embarazo.
Recientemente, declaró: “Durante casi dos décadas me mantuve callada e incluso puse excusas por ciertos eventos que me traumatizan hasta el día de hoy. Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajábamos juntos en los sets de Buffy y Angel”.
Sarah Michelle Gellar, la estrella del show, no dio detalles, pero avaló las denuncias de sus compañeros: “Si bien estoy orgullosa de que mi nombre esté asociado con ‘Buffy Summers’, no quiero que me asocien para siempre con el nombre de Joss Whedon”.
Otra de las protagonistas de la serie, Michelle Trachtenberg, se refirió al asunto: “Soy lo suficientemente valiente ahora como una mujer de 35 años para publicar esto. Porque esto se tiene que saber. Siendo adolescente, él tenía un comportamiento inapropiado, muy inapropiado. Y ahora la gente sabe lo que Joss hizo”.
A su vez, dejó entrever que estas situaciones de abuso no eran solo violencia verbal: “El último comentario que haré sobre esto. Había una regla que decía que a Joss no se le permitía estar solo conmigo en una habitación”.
Sigue leyendo: 10 actrices de Hollywood que fueron humilladas y acosadas cuando empezaban sus carreras
Más sobre Cine
-
Estas son algunas de las películas más esperadas que se estrenarán en 2025
Superhéroes, figuras animadas y biografías se tomarán la cartelera.
-
“El Descanso”: Así luce actualmente una de las hijas de Jude Law en la reconocida película
El actor británico protagonizó la comedia junto a Cameron Díaz.
-
El “top five” más triste del año para los amantes del cine: Estos fueron los grandes fracasos de 2024
Estas producciones quedaron al debe.
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.